CAPACITACIÓN NACIONAL A OPERADORES DEL 9-1-1 EN QUINTANA ROO
FORTALECE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QUINTANA ROO, LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DEL PERSONAL QUE ATIENDE DIRECTAMENTE LAS LLAMADAS DE LOS CIUDADANOS ANTE UNA EMERGENCIA
CHETUMAL, 19 DE ENERO DE 2018.- CON EL IMPULSO DE PROFESIONALIZACIÓN PERMANENTE INSTRUIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QUINTANA ROO, RODOLFO DEL ÁNGEL CAMPOS, A QUIENES INTEGRAN LA DEPENDENCIA, PERSONAL DE LOS CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN A LLAMADAS DE EMERGENCIA 9-1-1 DE LA ENTIDAD, PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA E INTEGRAL DEL PERSONAL OPERATIVO Y SUPERVISIÓN TELEFÓNICA, DESPACHO Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA DEL MODELO DE OPERACIÓN 9-1-1, PARA RECIBIR UNA ESPECIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
EL COORDINADOR GENERAL DE LOS CENTROS DE COMANDO, CONTROL, COMUNICACIÓN Y CÓMPUTO (C4), JOSÉ ANTONIO MENDOZA RAMÍREZ, INFORMÓ QUE DICHA ESPECIALIZACIÓN IMPARTIDA EN AGOSTO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN CON APOYO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), REPLICA ESTE MES EN QUINTANA ROO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y SE BRINDA AHORA A TODO EL PERSONAL DE LOS CUATRO CENTROS, CON LA IMPARTICIÓN DE TEMAS ENCAMINADOS A LA FORMACIÓN DE OPERADORES DE EMERGENCIAS 9-1-1, PARA CONSOLIDAR EL MODELO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA BASADO EN TÉCNICAS DE ESCUCHA ACTIVA, COMUNICACIÓN ASERTIVA, CONTACTO HUMANO Y FILOSOFÍA ASISTENCIAL.
LA ESPECIALIZACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN LAS LABORES FUNDAMENTALES DE LOS OPERADORES DE DICHA LÍNEA PARA PROMOVER LA CALIDAD Y CALIDEZ EN LA ATENCIÓN, ASÍ COMO EL DESARROLLO PERSONAL Y MEJORA LA APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS TELEFÓNICOS, ADEMÁS DE HOMOLOGAR LOS CRITERIOS DE OPERACIÓN Y MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA ENTRE EL PERSONAL.
ESTA CAPACITACIÓN SE DESARROLLA EN DOS FASES EN LA ENTIDAD, DEL 17 AL 19 DE ENERO Y DEL 22 AL 26 DEL MISMO MES, SUPERVISADA POR EL DIRECTOR DEL 9-1-1 Y SERVICIOS DE DENUNCIA ANÓNIMA 089, JOSUÉ RESÉNDIZ QUIROGA, EN TODOS LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA ESTABLECIDOS EN LOS CUATRO CENTROS C4 DE QUINTANA ROO, CON LO QUE SE CONTARÁ CON MÁS PERSONAL CAPACITADO PARA BRINDAR ATENCIÓN TELEFÓNICA BASADA EN PROTOCOLOS HOMOLOGADOS Y APEGADOS A LOS ESTÁNDARES NACIONALES.
CABE DESTACAR QUE EL 9-1-1, ES UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y RESPUESTA SOCIAL, QUE ELEVA SU EFICIENCIA CON EL USO RESPONSABLE POR PARTE DE LA CIUDADANÍA, LO QUE PERMITE FORTALECER EL SISTEMA DE AUXILIO EN EMERGENCIAS Y CONTAR CON UN QUINTANA ROO CADA VEZ MÁS SEGURO.
Chetumal, Quintana Roo