Chetumal.- Los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 del Estado de Quintana Roo y el Sistema Estatal de Denuncia Anónima (SEDA) 089 fueron certificados por la empresa Compecer, en la norma NMX-CC-9001-2015/ ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión de la Calidad.
Lo anterior fue derivado de las políticas impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín para hacer eficientes los servicios dirigidos a la ciudadanía en respuesta a las llamadas de emergencia.
Es por ello que el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos giró instrucciones para fortalecer los procedimientos y cumplir con los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad.
José Antonio Mendoza Ramírez, coordinador general de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), detalló que esta certificación permite asegurar un servicio profesional y de calidad, e incrementar la eficacia de los procesos con lo que se detectan y mitigan los riesgos, y se identifican las oportunidades para proporcionar mejores resultados en beneficio de los usuarios de las líneas 911 y 089.
Explicó el funcionario que para lograr la certificación se auditaron los procesos internos y los mecanismos para manejar la información, se calificó el cumplimiento de los requerimientos de la norma y con ello se garantiza que los procesos estén documentados y que sean verificados de manera periódica.
Mencionó el servidor público que el personal de los C4 de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel participó de manera conjunta para el logro de la certificación, que asegura el servicio de calidad a nivel estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) reafirma su compromiso con la ciudadanía al lograr la certificación, bajo la norma ISO 9001-2015, en los procesos de atención de llamadas de emergencia 911 y en la atención de denuncias anónimas 089.
Chetumal, Quintana Roo