Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Rodolfo del Ángel Campos informó que los diferentes grupos operativos de la Policía Estatal se encuentran listos para el despliegue de fuerza e instalación de operativos especiales, como parte del Plan Operativo de Semana Santa, con el objetivo de salvaguardar a los quintanarroenses y los visitantes.
Con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González de reforzar la seguridad durante el período vacacional, los grupos operativos de la Policía Estatal, la Policía Estatal de Tránsito y la Policía Rural se encuentran listos para iniciar el Plan Operativo de Semana Santa 2018, el cual estará vigente del 23 de marzo al ocho de abril de este año.
Se realizarán recorridos en zonas comerciales y turísticas, sin descuidar los trabajos de vigilancia en colonias y demás asentamientos humanos.
Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que la Policía Estatal en la zona norte, la zona centro y la zona sur cuentan con el plan operativo para la instalación de puntos de verificación y recorridos pedestres en playas y zonas comerciales, además de reforzar el patrullaje en las colonias populares, donde mantiene presencia la Policía Estatal.
Asimismo, la Policía Estatal de Tránsito reforzará recorridos e implementará diversos operativos como “Carrusel”, “Radar” y “Alcoholímetro”, con el fin de evitar accidentes viales durante el período vacacional. Aunado a ello, participará en las labores de patrullaje y prevención del delito en la ciudad de Chetumal.
Del Ángel Campos aseguró que los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 y el Sistema Estatal de Denuncia Anónima (SEDA) 089 mantendrán guardias permanentes para dar atención a cualquier eventualidad que sea recibida a través de sus líneas telefónicas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) realizará las tareas de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales y federales.
Chetumal, Quintana Roo