*EL TRASLADO FUE REALIZADO VÍA ÁREA DESDE CANCÚN HACIA EL CENTRO DEL PAÍS
CANCÚN, 21 DE JUNIO DE 2017.- CON EL PROPÓSITO DE DESPRESURIZAR LOS CENTROS DE REINSERCIÓN Y CÁRCELES DE LA ENTIDAD, 8 INTERNOS CONSIDERADOS DE ALTO PERFIL CRIMINOLÓGICO FUERON TRASLADADOS A PENALES DE MÁXIMA SEGURIDAD, POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QUINTANA ROO, EN COORDINACIÓN CON LA POLICÍA FEDERAL Y EL EJÉRCITO MEXICANO.
EL TRASLADO INCLUYÓ A 3 INTERNOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA CÁRCEL MUNICIPAL DE PLAYA DEL CARMEN Y 5 MÁS QUE SE ENCONTRABAN EN EL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL (CERESO) DE CANCÚN, QUE FUERON REUBICADOS A CÁRCELES FEDERALES, EN DIFERENTES ENTIDADES FEDERATIVAS.
LOS 8 INTERNOS ESTÁN RELACIONADOS CON DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FUERON TRASLADADOS VÍA AÉREA DESDE EL AEROPUERTO DE CANCÚN CON DESTINO A LA CIUDAD DE MÉXICO, DESDE DONDE SERÁN CANALIZADOS A DIFERENTES CENTROS FEDERALES DE REINSERCIÓN SOCIAL (CEFERESO).
LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA (PEP), LA POLICÍA PROCESAL, LA POLICÍA FEDERAL (PF) Y LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA), REALIZARON EL OPERATIVO ESPECIAL PARA EL TRASLADO DE LOS INTERNOS.
Cancún, Quintana Roo