*Presencia Catalina Portillo la firma de convenio de colaboración entre IMSS y la Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo.- La conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, las instituciones de salud, los centros de trabajo y la directiva sindical resulta necesaria para los trabajadores, ya que ello permite difundir la importancia que tienen la salud y la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo.
Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, asistió este jueves, en representación del gobernador Carlos Joaquín, a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo.
Los temas específicos que se atenderán con la firma de este convenio son de gran trascendencia, porque, aunado a lo relativo a la salud, se contemplan programas y acciones destinados a asesorar y otorgar todas las prestaciones sociales a que tienen derecho los trabajadores afiliados al IMSS.
“Es prioridad del gobierno del cambio de Carlos Joaquín que los derechos, la salud y las vidas de los trabajadores sean salvaguardados en sus respectivos centros de empleo. Por ello, se torna indispensable y adquiere mayor relevancia este tipo de acciones, donde se garantiza su ejecución, lo que reditúa en más y mejores oportunidades”, dijo la funcionaria.
“A todos los que participan y han hecho realidad la firma del convenio, así como a los que son parte de esta estrategia denominada “PREVENIMSS EN EMPRESAS”, reciban el reconocimiento de nuestro gobernador, ya que en ella van implícitos el trabajo y el esfuerzo de los sectores público, privado y sindical”, agregó Portillo Navarro.
En este evento, se impartió la ponencia “Beneficios y retos, fomentando la cultura de la prevención de enfermedades”, dirigida a las autoridades y los asistentes.
En la firma del convenio, también estuvieron el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado Flavio Carlos Rosado, el delegado federal del Trabajo en el estado Enoél Pérez Cortez y el secretario general de la Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo.
Cancun, Quintana Roo