Asistir al Curso de Capacitación de Manual de Cobranza

Datos Generales
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
junio
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Puerto Morelos
Municipio de origen
Puerto Morelos
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Asistir al Curso de Capacitación del Manual de Cobranza
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
1900.02
Viáticos comprobados
3652.01
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
0.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1751.99
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3652.01
Importe total no erogado
472.99
Reportes
Actividades realizadas
El día 29 de mayo de 2023, me convoco nuestro Director General de la APIQROO para asistir al curso de capacitación del Manual de Cobranza de la APIQROO como representante de la terminal marítima de Puerto Morelos, del 31 de mayo de 2023 al 2 de junio de 2023, por lo que el día 31 de mayo de 2023 pasó por mi en Cancún la Representante de Puerto Juarez, Lic. Limeme Gonzalez en un vehículo de la APIQROO, nos fuimos en carretera a Chetumal, llegando en la noche. Posteriormente el día 1 de junio de 2023 inicio el curso de capacitación del Manual de Cobranza a las 10:00 am en la sala de juntas de la oficina de APIQROO Chetumal, acabando en la tarde, luego el día 2 de junio de 2023 iniciamos la continuación del curso y otras reuniones administrativas a las 9:30 am, acabando como 2:00 pm, y a esa hora iniciamos el regreso a Cancún con el vehículo.
Resultados obtenidos
El curso de capacitación fue muy útil, ya que nos enseñaron todos los procedimientos en los manuales de cobranza, resolvimos dudas y se aclaro mas los pasos a seguir en caso de tener morosos, con el objetivo de reducir la cartera vencida.
Contribuciones
En el caso de Puerto Morelos, por ser un recinto fiscalizado, tenemos mayor control en la cobranza y nos apoyamos con autoridades como la Capitania de Puerto para emitir cartas de no adeudo de los clientes para que les autoricen su zarpe de la terminal, medidas que podrían implementarse en otras terminales.
Conclusiones
EL curso de manual de cobranza fue muy útil conocerlo a detalle, ver las areas y responsabilidades para cada caso, lo cual ayudará para bajar la cartera vencida (morosos) y subir la recaudación.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección General, Gerencia Juridica, Gerencia Comercial, Gerencia de Administración y Finanzas
Nota
Hice la devolución de 472.99 pesos de viáticos que no utilizados.
Importe total de la comisión
4125.00