Capacitación al personal operativo en las delegaciones de Benito Juárez y Solidaridad sobre el uso del sistema SEOCCLQROO

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen y Cancún
Motivo del encargo o comisión
Capacitación al personal operativo en las delegaciones de Benito Juárez y Solidaridad sobre el uso del sistema SEOCCLQROO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
700.00
Viáticos ministrados
1187.97
Viáticos comprobados
1089.99
Viáticos no comprobables
97.98
Importe ejercido por partida de viáticos
1187.97
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1187.97
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1887.97
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se llevaron a cabo reuniones de trabajo y presentaciones de la nueva versión del sistema SEOCCLQROO en las delegaciones de Cancún y Playa del Carmen al personal encargado de las áreas de notificaciones, asesorías y conciliaciones de dicho sistema. Asimismo, se trabajó con el personal informático de ambas delegaciones con el fin de homologar criterios de configuración de los equipos y aplicaciones para el buen funcionamiento del sistema SEOCCLQROO.
Resultados obtenidos
1. Presentación de las nuevas funcionalidades del SEOCCLQROO.
2. Capacitación en la operación de los módulos de notificadores, asesores y conciliadores del Sistema SEOCCLQROO en la Delegación de Playa del Carmen.
3. Aprobación y conformidad por parte de los usuarios del SEOCCLQROO con las nuevas funcionalidades de validación.
4. Participación y compromiso del correcto uso del sistema para obtener la información necesaria para los informes que se generan semanal y mensualmente.
5. Acuerdos y compromisos de las partes involucradas.
Contribuciones
Se estableció un plan de capacitación para el personal conciliador, garantizando un servicio de calidad a los usuarios.
Conclusiones
a) Se asesoró y resolvió dudas al respecto del uso del SEOCCLQROO con el personal de asesoría y conciliación de la Delegación de Cancún.
b) Se trabajó y definieron nuevos criterios con el personal informático de las delegaciones de Cancún y Playa del Carmen, para aplicarse en los equipos de los usuarios de los equipos informáticos y con esto garantizar la correcta operación de los mismos.
c) Se identificaron posibles mejoras a los formatos precodificados del sistema SEOCCLQROO.
d) Se requiere realizar una capacitación integral del uso del Sistema SEOCCLQROO nuevamente en la delegación de Cancún.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Nota
Respecto a la Factura de Hospedaje con la cantidad de $3500.01 solo le corresponde la cantidad de $700 ya que la factura fue compartida con otros colaboradores
Importe total de la comisión
1887.97
Nombre completo
Antonio Ávila Barrón
Cargo
Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación