Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cancún
Motivo del encargo o comisión
Comisionada a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 04 al 05 de abril del 2025, para impartir el curso “Modificaciones presupuestales, Trámite de viáticos y Solicitudes de Hospedaje 2025” al personal de la Secretaría en Zona Norte
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
1187.97
Viáticos comprobados
826.50
Importe ejercido por partida de viáticos
1064.09
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1064.09
Importe total no erogado
123.88
Reportes
Actividades realizadas
Comisionada a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 04 al 05 de abril del 2025, con motivo de impartir el curso “Modificaciones presupuestales, Trámite de viáticos y Solicitudes de Hospedaje 2025” al personal adscrito a la Subsecretaría de Promoción y Operación Turística Zona Norte, asi como atender dudas y consultar referentes a los trámites financieros y presupuestales
Resultados obtenidos
Fortalecimiento del conocimiento personal: El personal de la secretaría en la Zona Norte del estado mostró una mayor comprensión de los procedimientos relacionados con las modificaciones presupuestales, viáticos y solicitudes de hospedaje. Esto permitirá una gestión más eficiente y conforme a las normativas.
Aclaración de dudas: Se resolvieron de manera satisfactoria las principales dudas y consultas planteadas por los asistentes, lo que contribuyó a mejorar la implementación de los procedimientos en las diferentes áreas administrativas.
Aclaración de dudas: Se resolvieron de manera satisfactoria las principales dudas y consultas planteadas por los asistentes, lo que contribuyó a mejorar la implementación de los procedimientos en las diferentes áreas administrativas.
Contribuciones
La capacitación sobre los diversos trámites resultó ser fundamental para garantizar el correcto entendimiento y aplicación de los procedimientos para las solicitudes y manejo de los fondos, requeridos por la SEFIPLAN. Se enfatizo en la importancia de: revisión detallada de los requisitos para asegurar que los solicitantes comprendan los documentos necesarios para la autorización de los trámites solicitados ante la SEFIPLAN, lo que evitará las demoras y posibles inconvenientes.
normativas y limites establecidos: se abordaron las normativas vigentes sobre los montos máximos y los criterios de elegibilidad para el procedimiento de los diversos trámites, con el objetivo de evitar el mal uso de los recursos públicos.
Trámite ágil y transparente: se explicaron las herramientas para agilizar el proceso de solicitud y rendición de cuentas, haciendo énfasis en la transparencia de los procedimientos.
normativas y limites establecidos: se abordaron las normativas vigentes sobre los montos máximos y los criterios de elegibilidad para el procedimiento de los diversos trámites, con el objetivo de evitar el mal uso de los recursos públicos.
Trámite ágil y transparente: se explicaron las herramientas para agilizar el proceso de solicitud y rendición de cuentas, haciendo énfasis en la transparencia de los procedimientos.
Conclusiones
La comisión cumplió con el objetivo de capacitar al personal en temas relevantes de gestión financiera y administrativa de los recursos de esta secretaría, promoviendo la correcta ejecución de los trámites relacionados con el presupuesto, viáticos y hospedaje. Las actividades realizadas contribuyeron a la mejora de los procesos y la atención oportuna de dudas, lo que redundará en una mayor eficiencia operativa.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección Administrativa
Importe total de la comisión
1064.09
Nombre completo
Yenny Manuela Valladares Can
Cargo
Jefa del Departamento de Control Presupuestal y Recursos Financieros