Comisionada para participar con 16 estudiantes en el congreso Merca 2.0 del 26 al 30 de mayo

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
1
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Canun
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Ciudad de México
Motivo del encargo o comisión
Participación como asistente en el Congreso Nacional de Mercadotecnia y visita a la Televisora de Jaime Maussan . Ir como responsable de 16 estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales de la preespecialidad de Mercadotecnia.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1000.00
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
3546.09
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
4546.09
Hospedaje
4525.50
Viáticos ministrados
5091.14
Viáticos comprobados
5091.14
Importe ejercido por partida de viáticos
5091.14
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
14162.73
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Visitas empresariales - Televisora Jaime Maussan
Visitas culturales - Museo de Antropología y Castillo de Chapultepec
Congreso de Mercadotecnia Merca 2.0
Resultados obtenidos
Se llevo a cabo la visita a la ciudad de México al Congreso de México en la Expo Santa Fe, en donde también se conto con visitas a empresariales a la televisora de Jaime Maussan en donde se nos dio una plática de cómo se realiza un programa en vivo y al mismo tiempo tuvimos la oportunidad de ver como se realizaba uno. Así como conocer sus instalaciones, también se tuvo la oportunidad de llevar a los estudiantes a los museos de antropología y al del Castillo de Chapultepec.
El congreso Nacional de Mercadotecnia 2025 estuvo plasmado en un escenario en donde se podía escoger una de las cuatro conferencias simultáneas que se realizaban a la vez. Los 16 alumnos mostraron un gran interés tanto de los speakers, como de los paneles sobre temas relacionados con la mercadotecnia.
Los alumnos recibieron información de primera mano, sobre aspectos de Marketing, además realizaron un networking y vieron otra realidad de lo que sucede en otro destino distinto a Cancún.

Es un viaje que ayuda a fortalecer la confianza de los alumnos en el área de conocimientos de Mercadotecnia, además de hacer networking y como profesora vi los logros que se tienen en el ámbito profesional.
Contribuciones
Se fomenta el profesionalismo de los estudiantes, la autoconfianza en lo personal y profesional al poder compararse con otros estudiantes de la Republica Mexicana en cuanto a conocimientos y capacidades.
Conclusiones
Como cada año, es un viaje que volvería a repetir, ya que la satisfacción de ver a los estudiantes potencializándose y vislumbrándose trabajando en empresas de renombre o en sus propias empresas, es muy satisfactorio. Además de que como profesor siempre es una capacitación en el área en donde los temas son de vanguardia y esto se puede replicar en las clases.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Economía y Negocios
Importe total de la comisión
14162.70
Nombre completo
Lucila Zárraga Cano
Cargo
Profesora de Tiempo Completo