Coordinar las labores de asesoría y asistencia jurídica en la zona norte

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún, Benito Juárez
Motivo del encargo o comisión
Coordinar las labores de asesoría y asistencias jurídica en la zona norte
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
6960.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
6960.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Supervisión de los distintos requerimientos de autoridad, como lo son informes previos, justificados, apoyos para traslados de Personas privadas de la libertad, diligencias de embargo, desalojo, entre otros; Asesoría a las unidades operativas en el desarrollo de sus actividades; apoyo en la verificación y correcto llenado de Informe Policial Homologado; traslados a la Fiscalía General del Estado para trámite y asistencia, entre otras
Resultados obtenidos
Se logró un correcto seguimiento y conclusión de los requerimientos de autoridad, en tiempo y forma, evitando con ello que las autoridades requirentes hicieran efectiva alguna multa o sanción respecto a una posible omisión; se logró el correcto asesoramiento al personal policial en el llenado de sus informes Policiales Homologados, lo que permitió decretar de Legal las acciones realizadas ante el juez de control.
Contribuciones
La implementación de un sistema en archivo de excel que permita llevar un correcto control y seguimiento sobre la información que es enviada a traves del personal operativo de un municipio a otro; mayor flujo de información entre el personal operativo y el personal de apoyo para la elaboración de los IPH, etc.
Conclusiones
Del ejercicio de la Comisión del suscrito, me percaté que la coordinación jurídica cuenta con un espacio muy reducido, en tanto que el mobiliario y equipos de computo son insuficientes, hace falta un vehículo no balizado, ni rotulado para que el personal se traslade a dar trámite a las diferentes instancias de gobierno, juzgados, DDHH, etc.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección Administrativa
Importe total de la comisión
6960.00