Elaboracion de procedimientos de Seguridad e Higiene de Puerto Juárez y armado de las carpetas de la evaluación integral del PASST cuya fecha de inspección de la STPS fue el 19/11/21

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún, Puerto Juárez
Motivo del encargo o comisión
Elaboracion de procedimientos de Seguridad e Higiene de Puerto Juárez y armado de las carpetas de la evaluación integral del PASST cuya fecha de inspección de la STPS fue el 19/11/21
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
3306.00
Importe ejercido por partida de viáticos
4609.56
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4609.56
Importe total no erogado
115.44
Reportes
Actividades realizadas
Recorrido a las instalaciones del centro de trabajo con la finalidad de emitir un diagnostico físico de las mismas para que se procediera a la reparación de las áreas que lo requieran.
Se brindó capacitación presencial sobre los procedimientos de seguridad e higiene, tales como; solicitud de apoyo de cuerpos de emergencia especializados, respuesta ante incendios, búsqueda, rescate y primeros auxilios y evacuación de área o edificio
Se realizo un cronograma de actividades del proceso de evacaución.
Oficios para difundir el proceso de evacuación del centro de trabajo.
Creación y difusión de las polticas administrativas del proceso de evacuación del centro de trabajo.
Revisión,difusión y explicación de trípticos.
Difusión de la unidad Interna de protección civil.
Recabar información sobre el simulacro de evacuación del centro de trabajo.
Resultados obtenidos
Se realizo el simulacro de evacuación del centro de trabajo teniendo la participáción de 14 personas de la plantilla de personal de la apiqroo y aproximadamente cien personas entre visitantes, locatarios y cooperativas realizandose en el tiempo reglamentario establecido y posterior al evento se llevo a cabo una reunion con la finalidad de hacer un análisis, evaluación y tomar acuerdos para mejorar la practica de dichos eventos y con la inoformación obtenida de dicha reunión Se procedio a la elaboración del acta de reunión para firma de los involucrados.

Contribuciones
Integrar el expediente de evacuación y practica del mismo.
Conclusiones
El recorrido realizado al centro de trabajo además de tener la finalidad de emitir un diagnostico físico, sirvió para establecer el proceso de evacuación del mismo; ademas el personal del centro de trabajo de la APIQROO logro identificar el personal que conforman la unidad interna de protección civil.
De la misma forma el proceso de evacuación pudo realizarse sin reporte de accidente debido a que se realizo la capacitación y difusión del mismo a traves de tripticos y oficios.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
GERENCIA CONTABLE Y FISCAL
Importe total de la comisión
4725.00