EVALUACIÓN DEL RECURSO HUMANO EN FORMACIÓN.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún Quintana Roo.
Motivo del encargo o comisión
Evaluar al Recurso Humano en Formación.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
0.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
435.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
0.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
435.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL RECURSO HUMANO EN FORMACIÓN.
la actividad fue dividida en dos partes, la primera consistió en el pase de lista de los alumnos inscritos en el Programa de Internado Médico, el Programa Nacional de Servicio Social y del Programa de Residencias Médicas, en compañía del Jefe de Enseñanza Dr. Mario Edgar Galeana García. En la segunda parte se llevó a cabo una sesión de trabajo a través de un grupo focal conformado por 18 alumnos elegidos aleatoriamente, con la intención de conocer las áreas de oportunidad y el conocimiento de la normativa Institucional con la que cuentan los alumnos, se presentan las observaciones más relevantes en la siguiente tabla.
Resultados obtenidos
Los estudiantes manifiestan sentir gusto por participar en el Hospital General y adquirir conocimientos significativos, sin embargo refieren:
• Que en varias ocasiones los encargados de las áreas y los turnos los dejan solos en los servicios, sin supervisión y asesoría.
• Reportan la falta de materiales de papelería, hojas, impresoras y toner para realizar sus actividades para realizar sus reportes correspondientes.
• No han recibido uniformes y ellos no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos.
• Reportan falta de alimentos o raciones limitadas que no los satisfacen y no benefician su rendimiento.
• El 50% de los internos que participaron en la actividad, reportan que no han sido escuchados, se les toma poco en cuenta, sin reconocimiento y sin apoyo para solucionar problemas.
Contribuciones
Se requiere hacer una recomendación a las Escuelas y Universidades para que realicen evaluaciones de manera rutinaria a los alumnos en cuanto a conocimientos generales básicos para la práctica médica.
Se Se recomienda solicitar al Departamento de Psicología de su Unidad, realizar una evaluación Psicológica al Recurso Humano en Formación y en caso de ser necesario realizar las canalizaciones pertinentes para su atención oportuna.
Conclusiones
Se solicitó de la manera más atenta realizar los trámites necesarios para solventar los siguientes puntos:

1. Coordinar con la Dirección Administrativa de los Servicios Estatales de Salud la gestión y entrega de uniformes y calzado al Recurso Humano en Formación lo antes posible.

2. Gestionar el servicio de mantenimiento, para atender escurrimiento de agua proveniente de las regaderas, ya que está afectando el dormitorio de la residencia médica.

3. Gestionar el cambio de colchonetas de la residencia médica debido a que son inadecuadas para el tipo de cama con que se cuenta, así como la incorporación de gavetas con llave, que garanticen la seguridad de sus pertenencias.

4. Verificar que el Recurso Humano en Formación haya recibido el Curso de Inducción antes de incorporarse al Hospital a su digno cargo.
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección Administrativas
Importe total de la comisión
435.00