FITUR 2019

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Playa del Carmen
Municipio de origen
Solidaridad
País de destino
España

Estado de destino

Ciudad de destino
Madrid
Motivo del encargo o comisión
Asistencia a Fitur 2019
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
19238.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
19238.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
11085.70
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
30323.69
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
30323.69
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se presentaron las 4 marcas turisticas principales del estado, Cancun, Cozumel, Grand Costa Maya y Riviera Maya, bajo la sombrilla de Caribe Mexicano; se llevaron a cabo mas de 40 citas directas con prestadores de servicios, tour operadores, medios de comunicación. Se presentó la nueva ruta Moscú-Cancún operado por la aerolínea Azur Air. Se llevó a cabo una reunión con los tour operadores españoles y se les presentó la nueva campaña de imagen; tambien se llevó a cabo una reunión con el grupo Inverotel y los delegados de las principales cadenas hoteleras españolas.
Resultados obtenidos
Se presentó la nueva ruta Moscú-Cancún operado por la aerolínea Azur Air. Se recibieron solictudes para 5 eventos de golf en el estado; se establecieron 4 proyectos de campañas cooperativas a favor de los destinos del Caribe Mexicano; se concrearon 3 visitas de medios de comunicación.
Contribuciones
La presencia del estado con sus destinos turisticos es vital para reforzar la oferta hotelera y de actividades en el destino .
Conclusiones
El Mercado Español esta creciendo nuevamente en numero de llegadas el estado, por lo que es importante mantener la presencia en los diferentes eventos, asi como en campañas de imagen y con socios comerciales.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección administrativa
Importe total de la comisión
30323.70