Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Internacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancun
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
Estados Unidos y Francia
Estado de destino
Ciudad de destino
Minneapolis, Minnesota y Paris , Francia
Motivo del encargo o comisión
Participación en el evento anual Delta Vacations University y Feria Internacional Top Resa
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
6534.93
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
54325.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
60859.90
Hospedaje
52163.00
Viáticos comprobados
126320.00
Importe ejercido por partida de viáticos
126319.58
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
126319.58
Importe total no erogado
15473.42
Reportes
Actividades realizadas
Como parte de las acciones de promoción y marketing, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en el evento anual Delta Univesity, organizado por el mayorista Delta Vacations, el cual se llevó a cabo los días 22 al 23 de Septiembre en Minneapolis, MN; así como también, la feria internacional TOP RESA, realizada en Paris, Francia, del 23 al 29 de Septiembre.
En el caso de Delta Vacations University, la cual es reconocida como la principal industria de viajes al realizar seminarios educativos, se tuvo oportunidad de interactuar con más de 2000 agentes de viajes que son parte de Delta Vacations. La dinámica consiste en que los agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá asisten a clases exhaustivas y tienen especial interés en conocer las novedades de los destinos que ofrecen viajes de placer y de ocio.
Durante el evento, el CPTQ tuvo oportunidad de realizar dos seminarios de capacitación de los destinos cada día, en donde se compartió ante más de 300 agentes de viaje, quienes se inscribieron para conocer más de los destinos del Caribe Mexicano. Se les capacitó en cuanto a conectividad y número de frecuencias que existen a través de Delta Vacations, así como las nuevas propiedades y atracciones de Cozumel, Cancún y la Riviera Maya.
Posteriormente, en el trade show, se interactuó con más de 2000 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá, promocionando los destinos, mostrando su oferta turística, compartiendo folletos, guías del destino y mapas.
En la 40ª edición de IFM TOP RESA, uno de los eventos principales para la industria de viajes, ofrece múltiples mercados objetivo, como ocio, negocios, grupos y convenciones. Ahí, el CPTQ tuvo oportunidad de promover los destinos y posicionar la marca, ya que había transcurrido más de dos años sin tener presencia. Se logró tener reuniones con tour operadores, aerolíneas como XL Airways y Aeroméxico, además de las citas que se tuvieron en conjuntos con el Consejo de Promoción Turística de México. También, se tuvo contacto con agentes de viajes interesados en nuevas herramientas para motivar la venta; blogueros, influencers y youtubers franceses interesados en realizar campañas de promoción en nuestros destinos, además del público que desea conocer o regresar al Caribe Mexicano.
En el caso de Delta Vacations University, la cual es reconocida como la principal industria de viajes al realizar seminarios educativos, se tuvo oportunidad de interactuar con más de 2000 agentes de viajes que son parte de Delta Vacations. La dinámica consiste en que los agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá asisten a clases exhaustivas y tienen especial interés en conocer las novedades de los destinos que ofrecen viajes de placer y de ocio.
Durante el evento, el CPTQ tuvo oportunidad de realizar dos seminarios de capacitación de los destinos cada día, en donde se compartió ante más de 300 agentes de viaje, quienes se inscribieron para conocer más de los destinos del Caribe Mexicano. Se les capacitó en cuanto a conectividad y número de frecuencias que existen a través de Delta Vacations, así como las nuevas propiedades y atracciones de Cozumel, Cancún y la Riviera Maya.
Posteriormente, en el trade show, se interactuó con más de 2000 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá, promocionando los destinos, mostrando su oferta turística, compartiendo folletos, guías del destino y mapas.
En la 40ª edición de IFM TOP RESA, uno de los eventos principales para la industria de viajes, ofrece múltiples mercados objetivo, como ocio, negocios, grupos y convenciones. Ahí, el CPTQ tuvo oportunidad de promover los destinos y posicionar la marca, ya que había transcurrido más de dos años sin tener presencia. Se logró tener reuniones con tour operadores, aerolíneas como XL Airways y Aeroméxico, además de las citas que se tuvieron en conjuntos con el Consejo de Promoción Turística de México. También, se tuvo contacto con agentes de viajes interesados en nuevas herramientas para motivar la venta; blogueros, influencers y youtubers franceses interesados en realizar campañas de promoción en nuestros destinos, además del público que desea conocer o regresar al Caribe Mexicano.
Resultados obtenidos
En ambos eventos se logró tener gran exposición ante agentes de viajes de los principales mercados del Caribe Mexicano. Se dio a conocer las novedades de los destinos, principales atracciones, etc., pero sobre todo, se fortaleció nuestra presencia a nivel internacional.
Se ofrecieron las mejores herramientas para seguir incentivando la visita a nuestros destinos, motivando al turista repetitivo, pero sobre todo, nos permite ampliar la oferta de destinos del Caribe Mexicano.
Se lograron acuerdos para iniciar campañas de promoción, así como también, la planeación de visitas de familiarización en conjunto con XL Airways.
Se logró capacitar a más de 300 agentes de viajes.
Se ofrecieron las mejores herramientas para seguir incentivando la visita a nuestros destinos, motivando al turista repetitivo, pero sobre todo, nos permite ampliar la oferta de destinos del Caribe Mexicano.
Se lograron acuerdos para iniciar campañas de promoción, así como también, la planeación de visitas de familiarización en conjunto con XL Airways.
Se logró capacitar a más de 300 agentes de viajes.
Contribuciones
El objetivo principal al participar en ambos eventos fue fortalecer la presencia de los destinos del Caribe Mexicano, así como también, ofrecer las herramientas adecuadas para seguir incentivando la venta, dando a conocer las aperturas y nuevas atracciones.
Delta Vacations uno de los mayores proveedores de vacaciones, cuenta con alrededor del 70-80% del negocio del operador turístico. Ha sido un gran socio comercial para Quintana Roo durante años, se ha trabajado en campañas de marketing en conjunto, además de recibir viajes de familiarización de distintas partes de Estados Unidos. Eventos como Delta Vacations University fueron diseñados para mostrar reconocimiento a los agentes de viajes, ofreciendo una línea completa de clases y oradores invitados que cubren nuevos productos y tendencias en la industria.
IFM Top Resa es de las ferias internacionales más importantes de la industria turística, por ello, es imprescindible seguir participando para consolidarnos como el destino turístico líder entre los agentes de viajes europeos, así como, motivar al turista potencial.
Delta Vacations uno de los mayores proveedores de vacaciones, cuenta con alrededor del 70-80% del negocio del operador turístico. Ha sido un gran socio comercial para Quintana Roo durante años, se ha trabajado en campañas de marketing en conjunto, además de recibir viajes de familiarización de distintas partes de Estados Unidos. Eventos como Delta Vacations University fueron diseñados para mostrar reconocimiento a los agentes de viajes, ofreciendo una línea completa de clases y oradores invitados que cubren nuevos productos y tendencias en la industria.
IFM Top Resa es de las ferias internacionales más importantes de la industria turística, por ello, es imprescindible seguir participando para consolidarnos como el destino turístico líder entre los agentes de viajes europeos, así como, motivar al turista potencial.
Conclusiones
Al participar en estos eventos internacionales, ya sea en conjunto con nuestros socios comerciales o con el Consejo de Promoción Turística de México, nos permite seguir posicionando los destinos del Caribe Mexicano, donde la prioridad es mantenernos como la mejor opción para los agentes de viajes, motivándolos y ofreciéndoles las mejores herramientas para incentivar la venta.
Además, en las ferias internacionales se logra tener acercamientos con los principales tour operadores europeos y aerolíneas, dando como resultado, el inicio de negociaciones de nuevas rutas, frecuencias y/o campañas de promoción conjuntas.
IFTM Top Resa cada vez más, reafirma su posición como la feria internacional de referencia para la industria del turismo y los viajes. Teniendo más de 35,000 profesionales, compradores clave de la industria, periodistas, influencers digitales, estudiantes y ministros de turismo que se reúnen con los más de 1500 expositores (destinos y oficinas de turismo, compañías aéreas, hoteles, empresas tecnológicas, etc. El 80% son visitantes franceses y el 20% visitantes internacionales.
Además, en las ferias internacionales se logra tener acercamientos con los principales tour operadores europeos y aerolíneas, dando como resultado, el inicio de negociaciones de nuevas rutas, frecuencias y/o campañas de promoción conjuntas.
IFTM Top Resa cada vez más, reafirma su posición como la feria internacional de referencia para la industria del turismo y los viajes. Teniendo más de 35,000 profesionales, compradores clave de la industria, periodistas, influencers digitales, estudiantes y ministros de turismo que se reúnen con los más de 1500 expositores (destinos y oficinas de turismo, compañías aéreas, hoteles, empresas tecnológicas, etc. El 80% son visitantes franceses y el 20% visitantes internacionales.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección de Promoción
Nota
Esta comisión incluyen dos eventos internacionales, Delta Vacation University en Minneapolis, & la Feria Internacional de Turismo IFM Top Resa, en Paris, Francia.
Importe total de la comisión
141793.00