Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cancún, Quintana Roo.
Motivo del encargo o comisión
Presidí diversas reuniones de trabajo sobre: Asignación de Espacios p/el sem. 2020-A; Observaciones sobre Capacitación Docente 2019-B y 2020-A; Análisis de resultados de indicadores de la zona norte.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
1448.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1448.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Con motivo de mi viaje a Cancún el día 21 de diciembre de 2019, por haber atendido las siguientes actividades oficiales:
-Reunión de trabajo sobre asignación de espacios para el semestre 2020-A.
-Observaciones sobre Capacitación de Docentes del semestre 2019-B y 2020-A.
-Análisis de resultados de los indicadores académicos.
-Reunión de trabajo sobre asignación de espacios para el semestre 2020-A.
-Observaciones sobre Capacitación de Docentes del semestre 2019-B y 2020-A.
-Análisis de resultados de los indicadores académicos.
Resultados obtenidos
-Analizar detalladamente los espacios disponibles en el Cobaqroo para que los alumnos tengan un lugar seguro, pero a su vez no saturar las aulas.
-La capacitación docente es un conjunto de lineamientos que orienta el diseño participativo para promover la formación integral del profesor,
en concordancia con sus potencialidades, necesidades y demandas educativas.
zona.
-Los indicadores de aprobación, repetición, deserción; así como el tiempo de egreso (eficiencia terminal) son aspectos relevantes que se proponen evaluar continuamente, los cuales no sólo constituyen datos que es preciso conocer y analizar, sino indicadores indispensables de los planes de mejoramiento.
-La capacitación docente es un conjunto de lineamientos que orienta el diseño participativo para promover la formación integral del profesor,
en concordancia con sus potencialidades, necesidades y demandas educativas.
zona.
-Los indicadores de aprobación, repetición, deserción; así como el tiempo de egreso (eficiencia terminal) son aspectos relevantes que se proponen evaluar continuamente, los cuales no sólo constituyen datos que es preciso conocer y analizar, sino indicadores indispensables de los planes de mejoramiento.
Contribuciones
-Como cada inicio de semestre, se pretender mejorar las alternativas que se implementaron en el ciclo escolar anterior, ya que se busca hacer fluido este proceso. Los directores de planteles, se suman a los trabajos que se vienen realizando en este proceso de asignación de espacios.
-Es pertinente resaltar cómo el enfoque de la capacitación docente ha evolucionado y logrado mayores precisiones, mejorando sus
competencias profesionales, personales y sociales.
-El trabajo estará enfocado hacia los indicadores académicos, para analizar cuáles son los casos de éxito y de qué manera pueden aportar a los planteles que hayan salido bajos en algunos índices. Se estableció mejorar acciones de trabajo ante problemáticas comunes de los centros educativos de la zona norte para mejorar los indicadores.
-Es pertinente resaltar cómo el enfoque de la capacitación docente ha evolucionado y logrado mayores precisiones, mejorando sus
competencias profesionales, personales y sociales.
-El trabajo estará enfocado hacia los indicadores académicos, para analizar cuáles son los casos de éxito y de qué manera pueden aportar a los planteles que hayan salido bajos en algunos índices. Se estableció mejorar acciones de trabajo ante problemáticas comunes de los centros educativos de la zona norte para mejorar los indicadores.
Conclusiones
-El Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo está comprometido con proporcionar un servicio educativo de calidad, cumpliendo con los requisitos de satisfacción de sus estudiantes, apegándose a la normatividad y mejorando continuamente sus procesos institucionales.
-El docente aspira a una formación que se sustente en un saber y un ser docente, en un proceso de reflexión sobre la propia práctica y sobre sí mismo que lleve a innovar, renovar y enriquecer permanentemente su desempeño a través de procesos de capacitación y actualización, teniendo en cuenta el desarrollo de las capacidades profesionales, de los aspectos afectivos y valorativos de su persona.
-Se atenderán las situaciones no contempladas por los centros educativos de esa zona y sumarán esfuerzos para mejorar los indicadores. La reunión tuvo excelentes resultados por las situaciones que se expusieron, mismas que se tomarán en cuenta para adecuarlas y mejorarlas.
-El docente aspira a una formación que se sustente en un saber y un ser docente, en un proceso de reflexión sobre la propia práctica y sobre sí mismo que lleve a innovar, renovar y enriquecer permanentemente su desempeño a través de procesos de capacitación y actualización, teniendo en cuenta el desarrollo de las capacidades profesionales, de los aspectos afectivos y valorativos de su persona.
-Se atenderán las situaciones no contempladas por los centros educativos de esa zona y sumarán esfuerzos para mejorar los indicadores. La reunión tuvo excelentes resultados por las situaciones que se expusieron, mismas que se tomarán en cuenta para adecuarlas y mejorarlas.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección Administrativa y Dirección General.
Nota
Oficio DGE/37/2019.-
Importe total de la comisión
1448.00