Reunión con medios (NBC entre otros)

Datos Generales
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
febrero
Tipo de viaje
Internacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancún
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Nueva York
Motivo del encargo o comisión
Reunión con medios (NBC entre otros)
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
4525.57
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4525.57
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se tuvo diversas reuniones con los medios para compartir las experiencias únicas del Caribe Mexicano, como culinary and Luxury Experience. Se presentaron nuestros 12 destinos y su oferta para segmento como wellness, outdoor, entre otros.
Resultados obtenidos
Obtener mayor visibilidad internacional, como llegar a audiencias de alto poder adquisitivo en NY y la costa este de EE.UU. De igual forma de posicionar al Caribe Mexicano como una opción atractiva para turismo de lujo, escapadas culturales, gastronómicas y sostenibles.
El interés de medios y agencias de viajes, generando nuevas coberturas editoriales en revistas, blogs y plataformas especializadas en viajes y estilo de vida.
Contribuciones
1.-Creación de alianzas con agencias de relaciones publicas o medios para futuras campañas y eventos promocionales en EE.UU.
2.-Fortalecimiento de marca, promover la marca "Caribe Mexicano" en medios de gran alcance como The New York Times, Conde Nast Traveler o Traveler + Leisure.
3.- Atracción de inversiones con el interés de potencial de grupos hoteleros, touroperadores y empresarios del sector turístico en invertir o colaborar con proyector en Quintana Roo.
Conclusiones
Las entrevistas con los medios son un puente clave para proyectar internacionalmente a Quintana Roo como un destino competitivo, diversificado y en constante evolución. Demuestra proactividad y visión global, de igual forma se abre la puerta a colaboraciones didácticas de largo plaza, que pueden traducirse en beneficios tangibles para el turismo, como mayor afluencia de visitantes, derrama económica y posicionamiento de marca.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Asistente de Dirección General
Nombre completo
Andrés Martínez Reynoso
Cargo
Director General