Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cancún
Motivo del encargo o comisión
Reunión de vinculación con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
1624.49
Viáticos ministrados
3105.00
Viáticos comprobados
3105.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3105.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3105.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Reunión de trabajo de vinculación entre el IMSS y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.
Revisión y seguimiento de los programas operativos para Ciclos Clínicos, Internado Médico y Servicio Social.
Análisis de los instrumentos de evaluación de competencias específicas para estudiantes en campos clínicos.
Discusión sobre la aplicación y resultados de las encuestas de satisfacción de alumnos y profesores a nivel nacional.
Revisión y seguimiento de los programas operativos para Ciclos Clínicos, Internado Médico y Servicio Social.
Análisis de los instrumentos de evaluación de competencias específicas para estudiantes en campos clínicos.
Discusión sobre la aplicación y resultados de las encuestas de satisfacción de alumnos y profesores a nivel nacional.
Resultados obtenidos
Acuerdos establecidos para la entrega de programas operativos con 15 días de anticipación al inicio de cada ciclo.
Compromiso de compartir formatos de evaluación para Internado con el fin de integrarlos al programa y estandarizar procesos.
Gestión del posible uso de instalaciones del IMSS para actividades académicas.
Definición clara del proceso de pago para profesores de ciclos clínicos.
Plan para verificar la documentación de los residentes, con un cronograma de entrega de documentos y pagos programado para noviembre.
Compromiso de compartir formatos de evaluación para Internado con el fin de integrarlos al programa y estandarizar procesos.
Gestión del posible uso de instalaciones del IMSS para actividades académicas.
Definición clara del proceso de pago para profesores de ciclos clínicos.
Plan para verificar la documentación de los residentes, con un cronograma de entrega de documentos y pagos programado para noviembre.
Contribuciones
Por parte del IMSS: Brindar espacios clínicos, compartir instrumentos de evaluación nacionales y establecer los lineamientos operativos.
Por parte de la Universidad: Gestionar el uso de campos clínicos, entregar programas operativos y listas fotográficas a tiempo y verificar la documentación de sus estudiantes y residentes.
Por parte de la Universidad: Gestionar el uso de campos clínicos, entregar programas operativos y listas fotográficas a tiempo y verificar la documentación de sus estudiantes y residentes.
Conclusiones
La reunión fue productiva para alinear los procesos académicos y administrativos entre ambas instituciones.
Se lograron acuerdos concretos que permitirán optimizar la operación de los campos clínicos, mejorar la evaluación de los estudiantes y regularizar la situación de los residentes.
La comunicación continua y el seguimiento de los compromisos adquiridos (envío de programas, formatos y documentación) son cruciales para el éxito de la vinculación.
Se lograron acuerdos concretos que permitirán optimizar la operación de los campos clínicos, mejorar la evaluación de los estudiantes y regularizar la situación de los residentes.
La comunicación continua y el seguimiento de los compromisos adquiridos (envío de programas, formatos y documentación) son cruciales para el éxito de la vinculación.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Direccion General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
3105.00
Nombre completo
Hugo Alejandro Panting Villalobos
Cargo
Secretario Técnico de Docencia de la División de Ciencias de la Salud