Supervisión a las unidades de salud urbanas N°3, N°5, N°10 y N°12 en la ciudad de Cancún en la Jurisdicción Sanitaria N° 2, ya que presenta un bajo desempeño en el índice de atención en Diabetes e Hipertensión (ICAD e ICAHi)

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
CSU #3, CSU #5, CSU #10, CSU #12 EN LA CIUDAD DE CANCUN
Motivo del encargo o comisión
Supervisión a las unidades de salud urbanas N°3, N°5, N°10 y N°12 en la ciudad de Cancún en la Jurisdicción Sanitaria N° 2, ya que presenta un bajo desempeño en el índice de atención en Diabetes e Hipertensión (ICAD e ICAHi)
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
1.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3045.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3045.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se supervisaron las unidades de salud en cuanto al manejo de las tarjetas crónicas de los pacientes de la unidad de salud, los expedientes clínicos con los que cuentan y el estatus de sus medicamentos de acuerdo al semáforo de caducidad de los mismos.
Resultados obtenidos
Se detectaron áreas de oportunidad para mejorar el servicio de atención a los usuarios que padecen alguna enfermedad crónica, así mismo se identificaron deficiencias en el correcto llenado de las tarjetas crónicas y la captura de la información en la plataforma de información SIC, de igual forma se realizó seguimiento a las detecciones de diabetes mellitus realizadas a la población.
Contribuciones
Se proporcionaron las estrategias necesarias para evitar errores en la captura y registro de información de la plataforma SIC con le finalidad de elevar el desempeño de la jurisdicción en la calidad de atención en los pacientes con alguna enfermedad crónica, así mismo, se capacitó brevemente sobre el correcto orden de las tarjetas crónicos en razón de su estatus de consulta de acuerdo al flujograma operacional del programa.
Conclusiones
Se cumplió con el objetivo de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección Administrativa de los Servicios Estatales de Salud
Importe total de la comisión
3045.00