Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cozumel
Motivo del encargo o comisión
Visita de supervisión e intercambio con la nueva responsable de la biblioteca de la Unidad Cozumel
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
784.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
784.00
Hospedaje
1655.05
Viáticos comprobados
2891.05
Importe ejercido por partida de viáticos
3710.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
200.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4694.00
Importe total no erogado
236.00
Reportes
Actividades realizadas
1. Presentación
2. Presentación de los diferentes planes y proyección del SISBI
3. Reunión con el personal para hablar sobre temas de procesos y actividades Presenta: Departamento de Bibliotecas
Se presentaron las dos autoridades de las bibliotecas, y se procedió a la explicación de las líneas y objetivos estratégicos del Sistema Bibliotecario, con la intensión de que la nueva responsable tenga un panorama de la visión y misión proyectada del SISBI, así mismo se revisó el plan de trabajo de la biblioteca en cuestión y su avance programático, se hizo una visita a las nuevas instalaciones y se tomaron fotos de evidencia y de reportes.
Respecto a la reunión con el personal se acordaron algunos aspectos a corregir de los diferentes sistemas, así como el de Koha para una mejor atención, se convino alertar a la población de la comunidad universitaria de esa unidad sobre la importancia de contenidos y de tendencia de la consulta de recursos digitales, su difusión y el desarrollo de capacitación de los mismos dentro de los diferentes programas de desarrollo de habilidades para los usuarios. Por su parte se reportó el problema del arco de seguridad y de los equipos de auto préstamo y buzón electrónico.
2. Presentación de los diferentes planes y proyección del SISBI
3. Reunión con el personal para hablar sobre temas de procesos y actividades Presenta: Departamento de Bibliotecas
Se presentaron las dos autoridades de las bibliotecas, y se procedió a la explicación de las líneas y objetivos estratégicos del Sistema Bibliotecario, con la intensión de que la nueva responsable tenga un panorama de la visión y misión proyectada del SISBI, así mismo se revisó el plan de trabajo de la biblioteca en cuestión y su avance programático, se hizo una visita a las nuevas instalaciones y se tomaron fotos de evidencia y de reportes.
Respecto a la reunión con el personal se acordaron algunos aspectos a corregir de los diferentes sistemas, así como el de Koha para una mejor atención, se convino alertar a la población de la comunidad universitaria de esa unidad sobre la importancia de contenidos y de tendencia de la consulta de recursos digitales, su difusión y el desarrollo de capacitación de los mismos dentro de los diferentes programas de desarrollo de habilidades para los usuarios. Por su parte se reportó el problema del arco de seguridad y de los equipos de auto préstamo y buzón electrónico.
Resultados obtenidos
1. Se acordó con la responsable de la biblioteca la lectura a detalle de los dos lineamientos del sistema bibliotecario, el plan estratégico de desarrollo bibliotecario 2016-2020 y el PEDI 2017-2020 y socialice al personal, así como analice sus contenidos junto con ellos.
2. El jefe del departamento acordó contactar al proveedor del Arco de seguridad para programar una visita para el seguimiento de su reparación y funcionamiento óptimo.
3. Se cotizará un pago por evento para la reparación de los equipos 3m con proveedores expertos, una vez que se asegure el recurso económico, en su defecto intentar su recuperación en las posibilidades de su uso.
4. Se compromete el personal y la responsable de integrar de manera más consistente el uso de los recursos digitales en los talleres de formación de usuarios.
5. El jefe del departamento se compromete a enviar el programa utilizado de formación de usuarios en la biblioteca Santiago Pacheco Cruz con la intensión de que se observe la integración de los recursos digitales al mismo.
6. El mismo jefe del Depto. solicitará al coordinador de servicios de la BSPC para que coordine con el personal de Cozumel la integración de la carta de no adeudo y algunos problemas de fechas en las tablas de configuración de KOHA.
2. El jefe del departamento acordó contactar al proveedor del Arco de seguridad para programar una visita para el seguimiento de su reparación y funcionamiento óptimo.
3. Se cotizará un pago por evento para la reparación de los equipos 3m con proveedores expertos, una vez que se asegure el recurso económico, en su defecto intentar su recuperación en las posibilidades de su uso.
4. Se compromete el personal y la responsable de integrar de manera más consistente el uso de los recursos digitales en los talleres de formación de usuarios.
5. El jefe del departamento se compromete a enviar el programa utilizado de formación de usuarios en la biblioteca Santiago Pacheco Cruz con la intensión de que se observe la integración de los recursos digitales al mismo.
6. El mismo jefe del Depto. solicitará al coordinador de servicios de la BSPC para que coordine con el personal de Cozumel la integración de la carta de no adeudo y algunos problemas de fechas en las tablas de configuración de KOHA.
Contribuciones
Integración y estandarización así como cierre de brechas entre bibliotecas de unidad
Conclusiones
La integración a través de trabajo en equipo de las bibliotecas permite una mejor estandarización y equidad de servicios para los usuarios de cada unidad
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Secretaria General/Departamento de Bibliotecas
Importe total de la comisión
4930.00