Chetumal.- Con un total de 81 226 personas atendidas de forma grupal en los puntos oficiales de repatriación, y 12 216 en los módulos de atención SEP-INEA, el Programa Educación sin Fronteras, iniciado en toda la república por instrucción presidencial, presentó sus avances en el marco de la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA.
El evento efectuado entre los días 13 y 14 de diciembre en la Ciudad de México tuvo como objetivo analizar los logros en materia de educación para adultos. Dentro de las tareas llevadas a cabo se encuentra el Programa Educación sin Fronteras, implementado a lo largo de la república como parte de las estrategias en materia de educación e inclusión del Gobierno de la República.
Los resultados de Quintana Roo, presentados en la reunión por Lic. María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de nuestra entidad, fueron los que ofrecieron más avances, para colocar a nuestro estado en primer lugar, con un cumplimiento del 29.9 de la meta asignada.
El propósito de la estrategia es ofrecer atención gratuita a jóvenes y adultos migrantes mexicanos que han regresado al país, con el objeto de canalizarlos a las instituciones educativas correspondientes de acuerdo con su nivel de educación para que puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios.
Chetumal, Quintana Roo