· El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) firma alianza con la CROC en abatimiento al rezago educativo
· Aproximadamente 500 personas se benefician con este convenio de colaboración y van por más y mejores oportunidades
SOLIDARIDAD. – La Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), María Candelaria Raygoza Alcocer, firmó convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dando un paso importante para fortalecer el alfabetismo en el Estado.
Las acciones de gobierno para abatir el rezago educativo es prioridad, es por ello que se busca pactar convenios con diferentes organizaciones, como fue el caso firmado con la CROC que cuenta con aproximadamente 25 mil afiliados, entre ellos, un gran número de integrantes que desean superarse a través de su certificación de educación básica.
En su intervención, Raygoza Alcocer mencionó que “Estas alianzas, permitirán que las acciones sociales de esta institución lleguen a mayor población, por lo que en este convenio se busca beneficiar aproximadamente a 500 personas para que tengan más y mejores oportunidades.
Recalco que “La plaza comunitaria del municipio de Solidaridad es un referente del buen trabajo que se ha realizado en Quintana Roo en el abatimiento educativo y como muestra se posiciona en la tabla nacional en el primer lugar en el rezago educativo en nivel secundaria”.
“En el IEEA estamos comprometidos con la educación y agradezco a la CROC y afiliados que nos dan la oportunidad de trabajar juntos para abatir el rezago educativo, ya que atreves de este convenio con sentido social de enseñanza, los jóvenes y adultos, podrán adquirir los conocimientos básicos”, indicó
Por su parte el líder de la CROC Martin Abelardo de la Cruz, aportó que “Estos programas educativos contribuyen a la superación personal de cada uno de los agremiados, sea cual sea el nivel educativo donde se encuentren siempre encontraran un lugar en el IEEA para continuar sus estudios”
Chetumal, Quintana Roo