*Es instrucción del gobernador Carlos Joaquín, dar solución a la problemática de las calles en Quintana Roo
*La Sintra atenderá 15 mil 575 metros cuadrados de vialidades con una inversión de 6 mil 499 pesos, con lo que se benefician más de 15 mil 243 habitantes de Chetumal
Chetumal.-Con el objetivo de atender las calles y avenidas en la ciudad de Chetumal, el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) trabaja en la rehabilitación de vialidades en lo que se conoce como” zona baja” de la ciudad.
La Sintra y su titular Jorge Portilla, son los encargados la ejecución de la obra “rehabilitación de calles en la zona baja de la ciudad de Chetumal” en donde se atienden vialidades que en administraciones anteriores no eran tomadas en cuenta, en especial en el primer cuadro de la ciudad.
Jorge Portilla detalló que se tiene una meta a cumplir en esta obra, que son cubrir 15 mil 575 metros cuadrados con concreto asfaltico, con una inversión de 6 mil 499 pesos, con lo que se benefician más de 15 mil 243 habitantes de la ciudad de Chetumal.
Indicó que actualmente se está trabajando sobre las avenidas Independencia entre Othón P. Blanco y Carmen Ochoa, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia por los trabajos y extremar precauciones al momento de transitar por esta zona y así evitar posibles accidentes.
Recalcó que en la zona baja se atienden principalmente desfondes, los cuales el trabajo es más laborioso ya que se necesita realizar excavaciones, limpiar a fondo el fango y de igual forma se tiene cuidado con las tuberías de Agua para no causar daños, posteriormente se realiza un relleno de piedra y por ultimo realizar los trabajos de pavimentación.
Es así como el gobierno del cambio trabaja con acciones que realmente la gente necesita, tal es el caso del mejoramiento de las calles en el primer cuadro de la ciudad, una zona en donde se da una afluencia concurrida de tráfico vehicular y con esta labor se da una solución, brindando más y mejores vialidades para la gente.
Chetumal, Quintana Roo