* La Sintra firma un convenio de colaboración con el IQM y FUTV
* Con estas acciones se busca difundir los derechos humanos, enfocado a capacitar a los socios de los sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)
Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín tiene como uno de sus objetivos el conjugar esfuerzos para el diseño e implementación de acciones y programas encaminados a la sensibilización en materia de perspectiva de género y para la prevención de la violencia de género contra las mujeres, es por ello que la Sintra realiza la firma de convenio de colaboración con el IQM y FUTV.
Con estas acciones se busca difundir los derechos humanos, enfocado a capacitar a los socios de los sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con la finalidad de garantizar la seguridad de las usuarias que hacen uso del transporte público, por lo que se implementará la certificación para conductores de unidades de taxi, exclusivo para mujeres y salvaguardar su integridad física.
Por instrucciones del Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, el director de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Ramos, declaró que se da seguimiento a la indicación del gobernador Carlos Joaquín de atender el tema de la Alerta de Violencia de Género.
Con la firma de este convenio se implementará una certificación mediante talleres de sensibilización, capacitación, formación y profesionalización en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades, equidad de género, para brindar un mejor servicio, para uso exclusivo de mujeres.
Cabe señalar que al finalizar la firma de convenio se llevó a cabo un “Taller de Inducción sobre Nuevas Masculinidades”, dividido en dos módulos: Conceptos Básicos y La Construcción Social de la Masculinidad. Al finalizar, se otorgaron constancias a los participantes del taller.
En el marco del evento estuvieron autoridades de la Sintra y del IQM, así como secretarios generales de los sindicatos de taxistas y del Frente Único de Trabajadores del Volante, y poco más de 50 socios participantes.
Chetumal, Quintana Roo