Se cumple con la encomienda del gobernador del Estado Carlos Joaquín de brindar más y mejores servicios básicos
*En Quintana Roo es la primera ocasión que el gobierno del Estado en conjunto con los transportistas participa en este tipo de acciones
Chetumal.- Se reúne la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) a través de su dirección de comunicaciones y transportes con el área de jurisdicción sanitaria número uno, que encabeza Zoila Magdaleno Sandoval de la Secretaría de Salud (SESA) y secretarios generales de taxistas en la zona sur.
El director de comunicaciones de la SINTRA aseveró que la reunión corresponde al tema de mejorar el transporte para mujeres embarazadas vulnerables, el cual consiste en brindar la atención oportuna de traslado a mujeres en etapa del embarazo, que se encuentren en lugares alejados o en zonas rurales, con falta de recursos, madres solteras en situaciones muy complicadas entre otras, que se pueden presentar.
Señaló que la intensión es disminuir o eliminar los riesgos o complicaciones de salud en las distintas etapas del embarazo, con lo que se cumple con la encomienda del gobernador del Estado Carlos Joaquín de brindar más y mejores servicios básicos para quienes más lo necesitan.
El funcionario recalcó que el programa es impulsado por la Secretaría de Salud (SESA) la cual acudió a la SINTRA para coadyuvar acciones, en donde en esta ocasión se extendió una cordial invitación a los secretarios generales de taxis de Chetumal, Mahahual y Bacalar, los cuales asistieron a la primera presentación, que fue un éxito ya que se comprometieron a sumar esfuerzos en este proyecto.
Recalcó que hay varios estados que participan en programas similares, pero en Quintana Roo es la primera ocasión que el gobierno del estado, en conjunto con los transportistas, participa en este tipo de acciones que son de gran ayuda para la gente.
De igual forma se tiene planeado una segunda reunión, para mantener una buena coordinación y sensibilizar a los distintos sindicatos y poder establecer el programa a nivel estatal y así tener una amplia red que permita cumplir con el objetivo del programa de atender a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables si ningún cobro. Concluyó.
Chetumal, Quintana Roo