EVALUACION DEL 2DO. SEMESTRE DEL 2022DEL GRUPO GESTION

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
CANCUN
Motivo del encargo o comisión
EVALUACION DEL 2DO. SEMESTRE DEL 2022DEL GRUPO GESTION
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
4500.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4500.00
Importe total no erogado
4500.00
Reportes
Actividades realizadas
Lunes 10/04/23
Traslado a la ciudad de Cancún, participación en reunión de trabajo para programación de entrevistas y recorridos en campo con personal de la Gerencia Planificación, en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios. Recabación de pruebas que sustenten dichos procesos.


Martes 11/04/23
Entrevista con la jefa de departamento de Facturación y con los responsables de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.

Verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.


Miércoles 12/04/23
Entrevista para conocer los programas, proyectos y estrategias de recaudación de la Subgerencia de recaudación, visita al módulo de atención ciudadana “Aguakan si te escucha, y te resuelve”, dentro del programa municipal “Cancún nos Une”.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de semi-destronque en banqueta, de la subgerencia de cobranza.
Jueves 13/04/23
Entrevista con la Subgerente de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes y cajas.

Viernes 14/04/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.

Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.

Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Resultados obtenidos
Lunes 10/04/23
Traslado a la ciudad de Cancún, participación en reunión de trabajo para programación de entrevistas y recorridos en campo con personal de la Gerencia Planificación, en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios. Recabación de pruebas que sustenten dichos procesos.


Martes 11/04/23
Entrevista con la jefa de departamento de Facturación y con los responsables de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.

Verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.


Miércoles 12/04/23
Entrevista para conocer los programas, proyectos y estrategias de recaudación de la Subgerencia de recaudación, visita al módulo de atención ciudadana “Aguakan si te escucha, y te resuelve”, dentro del programa municipal “Cancún nos Une”.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de semi-destronque en banqueta, de la subgerencia de cobranza.
Jueves 13/04/23
Entrevista con la Subgerente de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes y cajas.

Viernes 14/04/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.

Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.

Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Contribuciones
Lunes 10/04/23
Traslado a la ciudad de Cancún, participación en reunión de trabajo para programación de entrevistas y recorridos en campo con personal de la Gerencia Planificación, en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios. Recabación de pruebas que sustenten dichos procesos.


Martes 11/04/23
Entrevista con la jefa de departamento de Facturación y con los responsables de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.

Verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.


Miércoles 12/04/23
Entrevista para conocer los programas, proyectos y estrategias de recaudación de la Subgerencia de recaudación, visita al módulo de atención ciudadana “Aguakan si te escucha, y te resuelve”, dentro del programa municipal “Cancún nos Une”.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de semi-destronque en banqueta, de la subgerencia de cobranza.
Jueves 13/04/23
Entrevista con la Subgerente de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes y cajas.

Viernes 14/04/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.

Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.

Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Conclusiones
Lunes 10/04/23
Traslado a la ciudad de Cancún, participación en reunión de trabajo para programación de entrevistas y recorridos en campo con personal de la Gerencia Planificación, en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios. Recabación de pruebas que sustenten dichos procesos.


Martes 11/04/23
Entrevista con la jefa de departamento de Facturación y con los responsables de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.

Verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.


Miércoles 12/04/23
Entrevista para conocer los programas, proyectos y estrategias de recaudación de la Subgerencia de recaudación, visita al módulo de atención ciudadana “Aguakan si te escucha, y te resuelve”, dentro del programa municipal “Cancún nos Une”.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de semi-destronque en banqueta, de la subgerencia de cobranza.
Jueves 13/04/23
Entrevista con la Subgerente de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes y cajas.

Viernes 14/04/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.

Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.

Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinacion administrativa y financiera
Importe total de la comisión
4500.00