Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Puerto Morelos
Municipio de origen
Puerto Morelos
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Asistir a las oficinas centrales a la capacitación del Manual de Cobranza
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
950.00
Viáticos comprobados
1853.99
Importe ejercido por partida de viáticos
0.00
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
399.99
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1853.99
Importe total no erogado
621.01
Reportes
Actividades realizadas
Salimos desde Cancun a las 8:00 am del día martes 10 de octubre de 2023 rumbo a Chetumal, con mi compañera Limeme Gonzalez, en el vehículo de Apiqroo asignado a Limeme Gonzalez, llegando como 1:45 pm al hotel, después nos dirigimos a las oficinas centrales de APIQROO para iniciar reunión de capacitación Manual de Cobranza en la sala de juntas a las 2:30 pm, acabando como 8:00 pm, al día siguiente 11 de octubre de 2023 continuamos la capacitación del Manual de Cobranza a las 9:00 am en la sala de juntas de las oficinas centrales de APIQROO Chetumal, acabando a las 2:00 pm aproximadamente, posterior iniciamos el viaje de regreso a Cancún, llegando como 8:30 pm.
Resultados obtenidos
Fue una capacitación muy positiva, porque pudimos entre el personal administrativo, comercial y jurídico de lo diferentes recintos de APIQROO, repasar el Manual de Cobranza, hacer adecuaciones para tener un mejor proceso y poder tener una directriz de acciones para recuperar cartera vencida en los distintos recintos.
Contribuciones
Durante la capacitación se expuso por cada recinto la operación que tiene, la cobranza que ejecuta, los tipos de clientes, y con ello poder determinar la mejor vía de cobranza en cada caso.
Conclusiones
Fue una capacitación productiva para que cada recinto tenga claro los procesos de cobranza y la recuperación de cartera vencida.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección General, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia Comercial y Gerencia Jurídica
Nota
Hice la devolución de 621.01 pesos de viáticos no utilizados
Importe total de la comisión
1853.99
Nombre completo
Ivan Ferrat Mancera
Cargo
Representante APIQROO Puerto Morelos