Asisitir al curso-taller "Redes sociales para captar y retener alumnos"

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Ciudad de México
Motivo del encargo o comisión
Asistir a curso taller "Redes sociales para captar y retener alumnos"
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
6389.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
6389.00
Hospedaje
1740.00
Viáticos comprobados
2579.00
Viáticos no comprobables
791.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3370.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
11499.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se acudió a uno de los salones del Hotel Galería Plaza Reforma, donde a partir de las 09:00 hrs. inició el curso-taller "Redes sociales para captar y retener alumnos", concluyendo a las 21:00 hrs. de ese mismo día. Dicho curso es de gran importancia para nuestra Universidad, dada la sensible caída en la demanda de la mayor parte de las carreras, lo cual se traduce en deserción temprana de los estudiantes, al haber un bajo margen de selección.
Resultados obtenidos
Se tomó conocimiento sobre la compleja problemática del manejo de las redes sociales para posicionar a las instituciones educativas en el público al cual interesa captar. Se abordó la necesidad de contar con un área, con especialistas en el tema, en cada institución educativa, ante el reto de la competencia cada vez mayor entre instituciones educativas.
Contribuciones
Se realizará una propuesta concreta a las autoridades de nuestra Universidad para hacerlos sensibles de la complejidad que entraña el intentar influir en las decisiones de los estudiantes de bachillerato para que decidan estudiar en la UQROO.
Conclusiones
Es urgente que este tipo de cursos sean tomados por las autoridades universitarias, para que conozcan la problemática del manejo de las redes sociales, que implica identificar el público objetivo, contar con un área que se encargue, por especialistas, del manejo de las redes sociales y que quede claro que es necesario invertir en dichas redes de forma estratégica.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección General de Administración y Finanzas de la UQRoo
Importe total de la comisión
11499.00