Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
ATLANTA
Motivo del encargo o comisión
TRAVEL AND ADVENTURE SHOW ATLANTA
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
4131.00
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
0.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
4131.27
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
11006.00
Viáticos comprobados
11911.00
Importe ejercido por partida de viáticos
11911.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
11911.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Promocionar los destinos del Caribe Mexicano, con un enfoque especial en la oferta hotelera de Cancún y Cozumel.
Atraer a nuevos clientes del mercado de la región atlántica de EE. UU., resaltando la calidad, diversidad y exclusividad de la oferta turística.
Fortalecer alianzas con agencias de viajes y operadores turísticos clave para impulsar la comercialización de los resorts participantes.
Atraer a nuevos clientes del mercado de la región atlántica de EE. UU., resaltando la calidad, diversidad y exclusividad de la oferta turística.
Fortalecer alianzas con agencias de viajes y operadores turísticos clave para impulsar la comercialización de los resorts participantes.
Resultados obtenidos
Logros Destacados:
Seminario exclusivo para agentes de viajes: La Mtra. Marín impartió una sesión especializada ante más de 180 agentes de viajes, destacando:
Las últimas novedades del Caribe Mexicano, incluyendo mejoras en conectividad y nuevas experiencias turísticas.
La oferta hotelera enfocada en turismo familiar, de lujo y todo incluido.
Las experiencias diferenciadas de cada destino, desde actividades acuáticas hasta opciones gastronómicas y culturales.
Interacción directa con agentes de viajes y operadores turísticos: Se lograron contactos clave con empresas interesadas en la comercialización de los destinos.
Mayor visibilidad de los resorts participantes: Se reforzó el posicionamiento de las propiedades en segmentos estratégicos como turismo familiar y de lujo.
Generación de leads y oportunidades de colaboración: Se recopilaron contactos de alto valor para futuras alianzas comerciales.
Seminario exclusivo para agentes de viajes: La Mtra. Marín impartió una sesión especializada ante más de 180 agentes de viajes, destacando:
Las últimas novedades del Caribe Mexicano, incluyendo mejoras en conectividad y nuevas experiencias turísticas.
La oferta hotelera enfocada en turismo familiar, de lujo y todo incluido.
Las experiencias diferenciadas de cada destino, desde actividades acuáticas hasta opciones gastronómicas y culturales.
Interacción directa con agentes de viajes y operadores turísticos: Se lograron contactos clave con empresas interesadas en la comercialización de los destinos.
Mayor visibilidad de los resorts participantes: Se reforzó el posicionamiento de las propiedades en segmentos estratégicos como turismo familiar y de lujo.
Generación de leads y oportunidades de colaboración: Se recopilaron contactos de alto valor para futuras alianzas comerciales.
Contribuciones
Participantes:
Hospitalidad y Resorts:
The Reef Resorts
Hotel NYX Cancún
Hotel El Cozumeleño Beach Resort
Park Royal Hotels & Resorts
Hospitalidad y Resorts:
The Reef Resorts
Hotel NYX Cancún
Hotel El Cozumeleño Beach Resort
Park Royal Hotels & Resorts
Conclusiones
Conclusión y Perspectivas Futuras:
El evento fue exitoso en términos de posicionamiento y generación de interés en las propiedades participantes. Sin embargo, se recomienda:
Enfocar estrategias en promociones exclusivas y paquetes personalizados para aumentar la conversión de leads en reservas efectivas.
Fortalecer la relación con mayoristas y agencias de viajes para asegurar una presencia constante en sus paquetes turísticos.
Explorar estrategias de marketing digital dirigidas al público de la región atlántica, segmentando audiencias con alto potencial de conversión.
El Travel and Adventure Show 2025 reafirmó el atractivo del Caribe Mexicano en el mercado estadounidense y abrió nuevas oportunidades para expandir su presencia en el sector turístico.
El evento fue exitoso en términos de posicionamiento y generación de interés en las propiedades participantes. Sin embargo, se recomienda:
Enfocar estrategias en promociones exclusivas y paquetes personalizados para aumentar la conversión de leads en reservas efectivas.
Fortalecer la relación con mayoristas y agencias de viajes para asegurar una presencia constante en sus paquetes turísticos.
Explorar estrategias de marketing digital dirigidas al público de la región atlántica, segmentando audiencias con alto potencial de conversión.
El Travel and Adventure Show 2025 reafirmó el atractivo del Caribe Mexicano en el mercado estadounidense y abrió nuevas oportunidades para expandir su presencia en el sector turístico.
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCION ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
11911.00
Nombre completo
LIZETH DE LOURDES PEREZ MARIN
Cargo
GERENTE DE PROMOCION