comisionado a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día 24 de abril del 2025, para asistir a reuniones de trabajo con el Secretario de Turismo y tratar asuntos correspondientes al presupuesto 2025.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún
Motivo del encargo o comisión
comisionado a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día 24 de abril del 2025, para asistir a reuniones de trabajo con el Secretario de Turismo y tratar asuntos correspondientes al presupuesto 2025.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
905.12
Viáticos comprobados
241.00
Viáticos no comprobables
181.02
Importe ejercido por partida de viáticos
422.02
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
422.02
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
422.02
Importe total no erogado
483.10
Reportes
Actividades realizadas
Reunión con el Secretario de Turismo para tratar temas de presupuesto, el cual es una herramienta fundamental en el que se establecen de manera anticipada los ingresos y egresos previstos durante un periodo determinado, permitiendo así una asignación eficiente de los recursos disponibles para cumplir con los objetivos estratégicos.
Resultados obtenidos
Acuerdos para un mejor control del presupuesto, identificación de áreas con subejercicio y reasignación de recursos, reforzamiento del mecanismo de control y seguimiento presupuestal.
Contribuciones
Propuestas para optimizar los procesos, recomendaciones sobre la priorización de proyectos. Las decisiones tomadas durante la reunión apuntan a una mejora en la asignación de recursos y a una ejecución más eficiente del presupuesto.
Conclusiones
Con las medidas acordadas se tendrá un mejor control y agilidad en los trámites, así mismo optimizar el uso de los recursos disponibles, asegurar que los proyectos con mayor impacto cuenten con los fondos necesarios, y hacer un uso más eficiente y transparente del presupuesto público.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
422.02
Nombre completo
CLAUDIO CALDERÓN MALDONADO
Cargo
DIRECTOR ADMINISTRATIVO