Comisión para asistir al XXIV foro mundial de la calidad y la mejora 2025

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen
Motivo del encargo o comisión
Comisión para asistir al XXIV foro mundial de la calidad y la mejora 2025
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1269.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
1269.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
5926.00
Viáticos comprobados
1269.00
Viáticos no comprobables
931.00
Importe ejercido por partida de viáticos
0.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3721 PASAJES TERRESTRES NACIONALES, favor de proporcionar los siguientes datos:
Pasajes terrestres nacionales
Tipo de pasaje
Autobús
Costo
$673.00
Tipo de pasaje
Autobús
Costo
$596.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1269.00
Importe total no erogado
3726.00
Reportes
Actividades realizadas
Asistí a todas las conferencias del XXIV foro mundial de la calidad y la mejora 2025
Resultados obtenidos
Ajustes estratégicos al SIGC con base en las próximas versiones de ISO 9001 e ISO 19011.
Mejoras en la documentación y estandarización de procesos administrativos y académicos.
Refuerzo a la medición de la satisfacción del estudiantado, alineado con ISO 10004:2018.
Incorporación de IA como herramienta para fortalecer los procesos
Enfoque actualizado en auditorías internas orientadas a la mejora y creación de valor.
Fortalecimiento de la cultura institucional de calidad y del servicio al usuario.
Contribuciones
Fortalecimiento del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, alineado a estándares internacionales actualizados.
Mejora en la formación del personal del DGC, con nuevas herramientas y enfoques aplicables.
Avance en el cumplimiento del PEDI y del PAL institucional, particularmente en cultura de calidad y mejora continua.
Impulso a la innovación institucional mediante la incorporación de tendencias como la inteligencia artificial.
Conclusiones
La asistencia al Foro Mundial de la Calidad y la Mejora Continua 2025 fue una acción alineada con los planes y objetivos institucionales de la UQROO.
Contribuirá a fortalecer el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) con base en estándares internacionales actualizados.
Proporcionó herramientas prácticas para mejorar procesos, auditorías y la atención al usuario desde un enfoque de mejora continua.
Contribuirá al cumplimiento de los indicadores operativos del DGC y a los compromisos establecidos en el PEDI y PAL institucional.
Representa un gasto justificado con impacto proyectado en la eficiencia institucional y en los procesos de evaluación y acreditación.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
5926.00
Nombre completo
Adriana Marzuca Hoyos
Cargo
Jefa del departamento de Gestión de la Calidad