Chetumal. – La señora María Esther Olvera, madre de un niño que practica futbol, expresó que es muy importante que los menores tengan un lugar donde practicar actividades sanas, como lo es el deporte y de esta forma activen físicamente y les ayuda a convivir con otros niños.
Con el objetivo de promover la activación física, y fortalecer la cohesión social con actividades de esparcimiento, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SINTRA, ejecutó la obra de rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la colonia Miraflores en beneficio para cinco mil niñas y niños, señaló el titular de la SINTRA William Conrado.
Destacó que esta obra representa un esfuerzo de coordinación con la presidenta del DIF Quintana Roo, señora Gabriela Rejón de Joaquín, en donde la SINTRA fue la dependencia ejecutora de la rehabilitación que contribuye a fortalecer el programa “Juntos renovamos Chetumal”, para recuperar la imagen de la capital del estado.
Conrado Alarcón expresó que la nueva cancha cuenta con mil 178 metros cuadrados de pasto sintético deportivo color azul, reposición de malla de cáñamo en la parte superior de la estructura posterior de las porterías. Sustitución de 9 lámparas de vapor de sodio de alta presión de 400 watts en reflectores tipo campana. Se instalaron 4 reflectores tipo campana con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 400 watts.
De igual forma se construyeron 3 rampas, 1 en acceso principal y 2 en accesos a baños para personas con discapacidad de acuerdo al manual de accesibilidad, se reforzaron muros mediante castillos armados, se hizo el colado de losa a base de concreto armado. Se colocó una puerta de lámina, se construyó un murete porta placa y se agregó pintura interior y exterior en todo el inmueble.
-El secretario de SINTRA hizo un llamado a todas las personas, para cuidar las instalaciones y de esta forma ampliar la durabilidad de la cancha que es de todos, y así juntos gobierno y sociedad poder avanzar con rumbo a un mejor Quintana Roo.
Chetumal, Quintana Roo