Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
marzo
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
ALEMANIA
Estado de destino
Ciudad de destino
BERLIN
Motivo del encargo o comisión
ITB BERLIN 2019
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
14741.20
Hospedaje
14741.20
Importe ejercido por partida de viáticos
14741.20
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
14741.20
Importe total no erogado
2785.40
Reportes
Actividades realizadas
Como parte de las acciones de promoción, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en la quincuagésima tercera edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) la cual se llevó a cabo del 06 al 10 de Marzo en Berlín, Alemania.
Durante ITB se logró sostener diversas reuniones de trabajo con tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes, como parte de las actividades de promoción para atraer más turismo a los destinos del Caribe Mexicano.
Como parte de las citas programadas, los representantes de Expedia presentaron los informes de ventas de boletos de avión durante 2018: 1.5 millones hacia Cancún Riviera Maya y Cozumel, mismo que comparado con 2017, refleja una tendencia de crecimiento del 2.1%.
La aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún al mes (Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).
Asimismo, se tuvo la oportunidad de tener contacto con agentes de viajes interesados en conocer nuevas herramientas para motivar la venta de los destinos; blogueros e influencers alemanes se acercaron para ofrecer campañas de promoción en redes sociales donde puedan compartir experiencias únicas de nuestros destinos, además del público que desea conocer lo más destacado o los visitantes repetitivos queriendo regresar al Caribe Mexicano.
La promoción de los once destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, es la principal prioridad para el CPTQ, por este motivo, se mantiene el compromiso de continuar con la presencia de Quintana Roo en las principales ferias turísticas internacionales.
Durante ITB se logró sostener diversas reuniones de trabajo con tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes, como parte de las actividades de promoción para atraer más turismo a los destinos del Caribe Mexicano.
Como parte de las citas programadas, los representantes de Expedia presentaron los informes de ventas de boletos de avión durante 2018: 1.5 millones hacia Cancún Riviera Maya y Cozumel, mismo que comparado con 2017, refleja una tendencia de crecimiento del 2.1%.
La aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún al mes (Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).
Asimismo, se tuvo la oportunidad de tener contacto con agentes de viajes interesados en conocer nuevas herramientas para motivar la venta de los destinos; blogueros e influencers alemanes se acercaron para ofrecer campañas de promoción en redes sociales donde puedan compartir experiencias únicas de nuestros destinos, además del público que desea conocer lo más destacado o los visitantes repetitivos queriendo regresar al Caribe Mexicano.
La promoción de los once destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, es la principal prioridad para el CPTQ, por este motivo, se mantiene el compromiso de continuar con la presencia de Quintana Roo en las principales ferias turísticas internacionales.
Resultados obtenidos
Como resultado de nuestra participación, se fortaleció nuestra presencia a nivel internacional y tour operadores, aerolíneas, agentes de viajes y público en general, conocieron las novedades de los destinos. Se ofrecieron las mejores herramientas para seguir incentivando la visita a nuestros destinos, motivando al turista repetitivo, pero sobre todo, nos permite ampliar la oferta de destinos del Caribe Mexicano.
Contribuciones
Tanto tour operadores como aerolíneas mostraron gran interés en seguir colaborando en conjunto, sobre todo, considerando el cierre de las oficinas del CPTM en el extranjero, se reforzarán los lazos para darle continuidad a los FAMS de prensa, capacitación de agentes de viajes, etc.
La aerolínea Edelweiss mostró gran interés posibilidad de una cuarta frecuencia .
Durante los días de la feria también se tuvo acercamiento con el consumidor final, brindando información a los visitantes, interesados en visitar los once destinos de Quintana Roo, e incluso, muchos de ellos, ya con paquete comprado para disfrutar estancias de hasta tres semanas.
ITB es de las ferias internacionales más importantes de la industria turística, por ello, es imprescindible seguir participando para consolidarnos como el destino turístico líder entre los agentes de viajes europeos, así como, motivar al turista potencial.
La aerolínea Edelweiss mostró gran interés posibilidad de una cuarta frecuencia .
Durante los días de la feria también se tuvo acercamiento con el consumidor final, brindando información a los visitantes, interesados en visitar los once destinos de Quintana Roo, e incluso, muchos de ellos, ya con paquete comprado para disfrutar estancias de hasta tres semanas.
ITB es de las ferias internacionales más importantes de la industria turística, por ello, es imprescindible seguir participando para consolidarnos como el destino turístico líder entre los agentes de viajes europeos, así como, motivar al turista potencial.
Conclusiones
Al participar en estos eventos internacionales, nos permite seguir posicionando los destinos del Caribe Mexicano, donde la prioridad es mantenernos como la mejor opción para los agentes de viajes y tour operadores.
Además, en las ferias internacionales se logra tener acercamientos con los principales tour operadores europeos y aerolíneas, dando como resultado, el inicio de negociaciones de nuevas rutas, frecuencias y/o campañas de promoción conjuntas.
ITB Berlín reafirma su posición como la feria internacional de referencia para la industria del turismo y los viajes. Este edición participaron 7.500 expositores de casi 200 países alrededor del mundo, y en promedio se tiene una asistencia de 120 000 visitantes de negocios.
Además, en las ferias internacionales se logra tener acercamientos con los principales tour operadores europeos y aerolíneas, dando como resultado, el inicio de negociaciones de nuevas rutas, frecuencias y/o campañas de promoción conjuntas.
ITB Berlín reafirma su posición como la feria internacional de referencia para la industria del turismo y los viajes. Este edición participaron 7.500 expositores de casi 200 países alrededor del mundo, y en promedio se tiene una asistencia de 120 000 visitantes de negocios.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
PROMOCION
Importe total de la comisión
17526.60