Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
ACAPULCO
Motivo del encargo o comisión
Promoción del Caribe Mexicano
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
0.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
4500.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2702.39
Importe total no erogado
1797.61
Reportes
Actividades realizadas
Se llevaron a cabo las citas que estaban preestablecidas, a las cuales se agregaron màs a la agenda. Brindamos atención a turoperadores, agentes, aerolíneas, compradores y expositores de viajes más importantes del sector. Se entregó material promocional como mapas y guías con toda la información acerca de cada uno de nuestros destinos. Se actualizó la información acerca de nuestros destinos y recomendaciones para el consumidor final sobre los segmentos de: bodas, buceo, meetings, golf, spa, etc.
Se sostuvieron reuniones con tour operadores para la retroalimentación de las campañas vigentes y poder plantear colaboraciones futuras para el resto del año.
Se sostuvieron reuniones con tour operadores para la retroalimentación de las campañas vigentes y poder plantear colaboraciones futuras para el resto del año.
Resultados obtenidos
Se reforzaron los lazos con el mercado más importante nacional e internacional para Quintana Roo. Se desarrollaron negocios y se estableció contacto con marcas como Aeroméxico, VivaAerobus, American Airlines, Best Day, Flight Center, Volaris, Delta Vacacions, Virtuoso, Logitravel, Aero Tour Operador, Grupo Bonnier, Sojern, Nat Geo, Advantage Media Group ( Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures y viajes El Corte Inglés, entre otros, para revisar la posibilidad de retomar campañas con nuestros destinos.
Contribuciones
El Tianguis Turístico de Acapulco es uno de los eventos más importantes a nivel nacional de la industria del turismo, ésta se llevó a cabo del 07 al 10 de abril. Su objetivo principal es el de promover los principales productos turísticos de México y proyectarlos a nivel nacional e internacional mediante el contacto directo con toda la industria del turismo, ya que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores. A nosotros como destino nos permite establecer reuniones, negociar campañas de cooperación y promoción, tanto con turoperadores, aerolíneas. Otro de los objetivos es dar a conocer los nuevos atractivos fortaleciendo la presencia y posicionando los destinos del Caribe Mexicano ofreciendo información que refleje que somos más que destinos de sol y playa, promoviendo el turismo sostenible, histórico y cultural, a fin de atraer a más visitantes en una de las principales regiones emisoras de turistas hacia México.
Conclusiones
En el Tianguis Turístico de Acapulco se reunieron las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México cada año va aumentando su número de expositores y visitantes. El número total de participantes en la edición 44 del Tianguis Turístico de México logró un total de 47 mil 378 citas de negocios, es decir, se concretaron dos mil 654 más que en 2018.
Esto se traduce en una gran oportunidad para seguir posicionando al Caribe Mexicano y promoviendo cada uno de sus destinos. Es indispensable continuar con las labores de promoción para nuestro Estado, como en la edición de este año en donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acompañado por las asociaciones de hoteles, y por supuesto, empresarios de los destinos del Caribe Mexicano.
Esto se traduce en una gran oportunidad para seguir posicionando al Caribe Mexicano y promoviendo cada uno de sus destinos. Es indispensable continuar con las labores de promoción para nuestro Estado, como en la edición de este año en donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acompañado por las asociaciones de hoteles, y por supuesto, empresarios de los destinos del Caribe Mexicano.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
PROMOCION
Importe total de la comisión
4502.00