*Actualmente la Secretaría de Obras Públicas realiza diversas acciones para impulsar la imagen y los servicios públicos de esta avenida *Con esta acción se mejora la calidad de vida de 151 mil 200 habitantes
Chetumal. – Se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de rescatar la imagen urbana en la capital del Estado, con la ampliación de la avenida Isla Cancún, lo que permitirá un mejor tráfico vehicular y vialidades iluminadas lo que dará más seguridad para los peatones.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas William Conrado Alarcón puntualizó que la obra de la ampliación Isla Cancún entre Calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, inició el pasado 13 de enero con una inversión de casi 44.5 millones de pesos, lo cual transformará esta vialidad en una arteria de tránsito importante de la ciudad.
“Con estas acciones se da respuesta a las peticiones de los vecinos habitantes de Chetumal, con la ampliación y construcción de 23 mil 255 metros cuadrados de pavimento, siete mil 472 metros de banquetas y tres mil 18 metros de guarniciones, de igual forma se instalarán 16 piezas de semáforos vehiculares de tres luces” afirmó.
Subrayó que para dar mayor seguridad a los que transitan por estas vialidades se implementarán 113 piezas de alumbrado público; se colocarán 44 piezas de señalizaciones verticales; seis mil 420 metros de señalización horizontal; mil 605 metros de líneas de media tensión; tres mil 210 metros de líneas de baja tensión que será subterráneo y de igual forma se añadirán 15 piezas de pozo pluvial con areneros.
Chetumal, Quintana Roo