*Por primera vez los empleados dedicaron un tiempo a la actividad física en sus áreas de trabajo
*Con el objetivo de fomentar hábitos saludables trabajadores de la SINTRA realizan activación física
Chetumal.- Es importante la generación de espacios para promover la práctica cotidiana de la activación física por tal motivo trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y transporte, dedicaron un tiempo a la actividad física en sus áreas de trabajo.
Cabe señalar que estas actividades forman parte del programa de certificación de “Gobierno con Valores” en donde la Sintra es la primera dependencia en iniciar el proceso, en donde los encargados de evaluar son el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) y la Fundación Axio.
La activación fue impartida por personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), con esto se permite el cambio en la dinámica laboral, donde se pueden combinar movimientos que activan los músculos, el corazón, el sistema circulatorio y la respiración.
Otro de los beneficios de las pausas activas en el trabajo es que favorecen el cambio de posturas y rutina, mejora la postura, ayuda a liberar el estrés; estimula y favorece la circulación, la autoestima y capacidad de concentración.
Además motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social, disminuye el riesgo de accidentes y/o enfermedad profesional y ayuda a mejorar el desempeño laboral.
Chetumal, Quintana Roo