* Los usuarios tendrán la libertad de escoger el servicio de grúa que más le convenga, los cuales no podrá ser impuesta por ninguna autoridad *Con estas acciones se eliminan las viejas prácticas de cobros excesivos del servicio de grúas que eran permitidas por administraciones pasadas
Cancún.- Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, así como del secretario de la Sintra Jorge Portilla, el director de comunicaciones y transportes Alejandro Ramos, sostuvo una reunión con los concesionarios de grúas de la zona norte de Quintana Roo.
En dicha reunión se revisó el articulado en donde destaca las tarifas de grúas las cuales ya están establecidas y en estos momentos se encuentran en proceso de consenso y revisión, de igual forma se trató el tema que los usuarios tengan la libertad de escoger el servicio de grúa que más le convenga, los cuales no podrá ser impuesta por ninguna autoridad.
El director de transportes señaló que es obligatorio que todos los corralones cuenten con seguro de daños a terceros, esto con la finalidad de evitar robos o daños a las unidades de los usuarios, que en muchas ocasiones son víctimas de vandalismo o abusos.
Alejandro Ramos indicó que se llevará a cabo una segunda reunión para finiquitar el tema, así mismo se llevará otra con los concesionarios de la zona sur, ya que se tiene contemplado que en un plazo no mayor a quince días será presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el documento correspondiente.
Dijo que será obligatorio, cuando sea aprobada la tarifa, que los concesionarios de las grúas acaten los precios que se disponga y de esta forma los usuarios tendrán la claridad en los cobros de este servicio. Se eliminan las viejas prácticas de administraciones anteriores y se traen más y mejores oportunidades a la ciudadanía, concluyó.
Chetumal, Quintana Roo