Chetumal.- Paso a paso avanzamos en la reconstrucción de un mejor Quintana Roo, para que la gente cuente con calles y avenidas dignas, en donde puedan transitar con seguridad, con mayor infraestructura que mejore la imagen urbana de las zonas, declaró el secretario de la SINTRA.
El titular de la dependencia explicó que el gobernador Carlos Joaquín, instruyó a la dependencia a su cargo, brindar atención a vialidades que se encuentren muy afectadas, por lo que actualmente se realizan los trabajos de rehabilitación de calles y banquetas en los fraccionamientos Del Mar y La Isla en la ciudad de Chetumal.
“Con una inversión de once millones 465 mil pesos, se trae un beneficio directo a poco más de 5 mil habitantes de la zona, con lo que se cumple con el compromiso de atender el sur del estado, por un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos”, dijo.
Especificó, que las metas en la obra son la formación y compactación de 19 mil 159 metros cuadrados de base hidráulica de 15 centímetros de espesor, la construcción de 19 mil 159 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor y la construcción de mil 956 metros lineales de guarnición.
Así como la construcción de tres mil 932 metros cuadrados de banquetas de concreto de ocho centímetros de espesor, la aplicación de mil 970 metros lineales de pintura en guarniciones, suministro y colocación de señalamiento vertical, y muy importante la construcción de ocho metros cuadrados de rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros.
Chetumal, Quintana Roo