Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
julio
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
COZUMEL, QUINTANA ROOI
Motivo del encargo o comisión
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA UNIDAD
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
754.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
754.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1740.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
140.00
Importe ejercido por partida
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2634.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se realizaron 5 sesiones de diagnóstico situacional con personal de los diferentes turnos del hospital general de Cozumel, en el tema de calidad en el servicio, contando con una participación total de 41 trabajadores de las diferentes áreas.
Resultados obtenidos
Los principales hallazgos encontrados son los siguientes:
• Percepción generalizada de la necesidad de liderazgos efectivos.
• Desconocimiento generalizado de los procesos internos y externos de gestión.
• Ausentismo parcial y total de la autoridad directiva.
• Necesidad de capacitación en temas de desarrollo Humano.
• Falta de reconocimiento a los logros de realizados.
• Falta de compromiso e identificación con su trabajo y con la institución.
• Los sistemas de comunicación entre áreas se muestran obsoletos, inoperativos y poco sensibles a las necesidades del personal.
• Dificultad organizativa para solucionar problemas laborales operativos del personal.
• Falta de insumos, lo que favorece las limitaciones en las funciones operativas.
• Desconocimiento de las principales funciones de las diferentes áreas.
• Percepción generalizada de la necesidad de liderazgos efectivos.
• Desconocimiento generalizado de los procesos internos y externos de gestión.
• Ausentismo parcial y total de la autoridad directiva.
• Necesidad de capacitación en temas de desarrollo Humano.
• Falta de reconocimiento a los logros de realizados.
• Falta de compromiso e identificación con su trabajo y con la institución.
• Los sistemas de comunicación entre áreas se muestran obsoletos, inoperativos y poco sensibles a las necesidades del personal.
• Dificultad organizativa para solucionar problemas laborales operativos del personal.
• Falta de insumos, lo que favorece las limitaciones en las funciones operativas.
• Desconocimiento de las principales funciones de las diferentes áreas.
Contribuciones
Se detectan las siguientes necesidades de capacitación y se propone su solventan.
• Generar procesos de sensibilización ante las necesidades humanas y materiales por parte del cuerpo de gobierno del hospital.
• Generar procesos de formación y capacitación permanentes y actualizados, que respondan a las auténticas necesidades del personal en sus diferentes áreas.
• Propiciar el conocimiento viso-espacial de las áreas, personal y grupos de trabajo que interactúan de manera cotidiana en el hospital. (recorridos de pequeños grupos por las diferentes áreas)
• Generar procesos de reeducación en cuanto a la gestión y uso de formatos que faciliten los procesos y trámites.
• Capacitar al personal responsable de las gestiones administrativas en cuanto a insumos, que permita el abastecimiento de recursos y medios necesarios para que cada área pueda desarrollar sus actividades de manera óptima.
• Identificar casos especiales de personal que requiera atención psicológica individualizada.
• Generar procesos de sensibilización ante las necesidades humanas y materiales por parte del cuerpo de gobierno del hospital.
• Generar procesos de formación y capacitación permanentes y actualizados, que respondan a las auténticas necesidades del personal en sus diferentes áreas.
• Propiciar el conocimiento viso-espacial de las áreas, personal y grupos de trabajo que interactúan de manera cotidiana en el hospital. (recorridos de pequeños grupos por las diferentes áreas)
• Generar procesos de reeducación en cuanto a la gestión y uso de formatos que faciliten los procesos y trámites.
• Capacitar al personal responsable de las gestiones administrativas en cuanto a insumos, que permita el abastecimiento de recursos y medios necesarios para que cada área pueda desarrollar sus actividades de manera óptima.
• Identificar casos especiales de personal que requiera atención psicológica individualizada.
Conclusiones
Con base en los hallazgos encontrados, se proponen dos líneas de acción; las cuales serán complementarias teniendo responsabilidad bilateral entre el cuerpo del Gobierno del Hospital y/o personal que se asignado para tal fin, y el equipo de intervención de esta Dirección de Innovación y Calidad; para que a través de pequeñas acciones se inicien a desarrollar los cambios.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
2634.00