Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CHETUMAL Q.ROO
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
TULUM, KANTUNILKIN Y CHIQUILA
Motivo del encargo o comisión
SUPERVISIÓN Y LEVANTAMIENTO FÍSICO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y DE DRENAJE SANITARIO AL ALTO VACÍO.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
952.00
Viáticos comprobados
2259.40
Importe ejercido por partida de viáticos
2750.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37501 Viáticos en el país (alimentación, hospedaje y arrendamiento de vehículos)
Importe ejercido por partida
2750.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2750.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SALIDA DE LA CIUDAD DE CHETUMAL EL DÍA 21 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO. EN TULUM, SE VISITA LAS INSTALACIONES DE LA PTAR BICENTENARIO, SE REALIZARON DIVERSAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES AL PERSONAL RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN DEL ORGANISMO OPERADOR. EN LA LOCALIDAD DE CHIQUILA, EN LA PLANTA GENERADORA DE VACÍO NUEVAMENTE SE REALIZO REVISIÓN DE LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN, PARA GARANTIZAR LA GENERACIÓN DE VACIO. SE LOCALIZARÓN LAS DOS VÁLVULAS DE SECCIONAMIENTO DE 8” DE DIAM. RETIRADAS Y SE DIO MANTENIMIENTO A UNA DE ELLAS, MISMA QUE SE PROCEDIO A INSTALAR EN LA LÍNEA NÚM. 1, SE LLEVO A CABO PRUEBA DE CIERRE, CERRANDO HERMETICAMENTE. SE DARÁ MANTENIMIENTO A LA SEGUNDA VÁLVULA PARA POSTERIORMENTE INSTALARLA EN LA LÍNEA NÚM. 2. YA CON EL SECCIONAMIENTO HERMETICO DE LA LÍNEA 1, SE PROCEDIO A REALIZAR PRUEBAS DE LA LÍNEA 2, NO MANTENIENDOSE EL VACÍO; SE TRABAJO EN SECCIONAR LA PRIMERA DERIVACIÓN DE LA RED PRINCIPAL (TUBERIA DE 6” DE DIAM.) RECIENTEMENTE INSTALADA PARA PROBAR LA LINEA PRINCIPAL NÚM. 2 DE 8” DE DIAMETRO. EN EL PUNTO DE DERIVACIÓN SE SECCIONO LA TUBERÍA PRINCIPAL DE 8”; SE INSTALO TAPON Y SE PROBO, INICIALMENTE FALLO EL TAPÓN, PERO SE CORRIGIO Y SE REALIZO PRUEBA, SE CONSTATO QUE HASTA ESE PUNTO LA LÍNEA PRINCIPAL DE 8” DE DIAMETRO ES HERMETICA; SE CONTINUAN CON EXCAVACIONES EN LOS PUNTOS PROBABLES DE PERDIDA DE VACÍO PARA EN SU MOMENTO PROCEDER A SU PRUEBA. SE HAN LLEVADO A CABO TRABAJOS DE EXCAVACIÓN Y COLOCACIÓN DE TAPONES EN LINEAS SECUNDARIAS DE VACÍO, PARA DEJAR LAS LÍNEAS PRIMARIAS DE VACÍO LIBRES A FIN DE LLEVAR A CABO DE MANERA SECUENCIADA SU PRUEBA DE HERMETICIDAD. ESTO PERMITIRA LOCALIZAR DONDE SE ESTA PERDIENDO EL VACÍO. DE IGUAL MANERA SE LLEVA A CABO CIERRE DE VÁLVULAS CONECTADAS A LAS LINEA PRINCIPALES PARA GARANTIZAR QUE EL VACÍO GENERADO PERMANEZCA EN LA LINEAS PRIMARIAS PARA EFECTUAR LAS PRUEBAS DE LOCALIZACIÓN DE PERDIDAS EN LAS MISMAS. DE IGUAL MANERA SE CONTINUAN ATENDIENDO LOS PUNTOS DE REBOSAMIENTOS CON PERSONAL Y EQUIPO ESPECIALIZADO. SE CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE EXCAVACIÓN, SECTORIZACIÓN Y PRUEBAS DE VACÍO PARA IR ACOTANDO LOS PUNTOS O ZONAS QUE PRESENTEN PERDIDAS DE VACÍO.
Resultados obtenidos
SE TIENE AVANCE EN LOCALIZACIÓN DE LAS PERDIDAS DE VACÍO. SE APLICO MANTENIMIENTO A UNA DE LAS VÁLVULAS DE SECCIONAMIENTO DE 8" INICIALMENTE RETIRADAS POR SUSTITUCIÓN Y SE REINSTALO NUEVAMENTE, DADO EL FALLO DE LA VÁLVULAS NUEVAS SUMINSTRADAS EN OBRA; LA VÁLVULA INSTALADA GARANTIZÓ HERMETICIDAD DE LA LINEA . SE CONTINUA CON LA REVISIÓN DE LINEAS DE VACÍO PARA LOCALIZAR PERDIDAS Y PROCEDER A CORREGIRLAS, HASTA DEJAR OPERANMDO CORRECTAMENTE EL SISTEMA.
Contribuciones
SE CONTINUA CON LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN AL PERSONAL OPERADOR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE VACÍO Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LOCALIZACIÓN DE PERDIDAS DE VACÍO EN LINEAS. ASÍ MISMO CON EL APOYO TÉCNICO PARA RECOMENDACIONES DE CORRECCIÓN DE FALLAS DETECTADAS EN LÍNEAS AL ALTO VACÍO Y LINEAS A GRAVEDAD.
Conclusiones
SE TIENE UN AVANCE DE 40% EN LOS TRABAJOS DE LOCALIZACIÓN DE DETECCIÓN Y FALLAS (PERDIDAS DE VACÍO), SE CONTINUA CON LOS TRABAJOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Importe total de la comisión
2750.00