ILTM 2019

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
PLAYA DEL CARMEN
Motivo del encargo o comisión
PROMOCION DEL CARIBE MEXICANO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1360.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1360.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1360.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Durante ILTM 2019 se generaron 19 mil conversaciones entre compradores, proveedores y turoperadores de 153 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, además de los representantes de las oficinas de promoción de destinos como como Portugal, Tailandia, Australia, Francia, Italia y Las Vegas. Entre las actividades complementarias se desarrollaron cocteles de networking, prácticas de yoga y comidas.
Resultados obtenidos
Promover ante los 370 agentes de viajes del segmento de alto poder adquisitivo con expositores de 60 países cada uno de los destinos del Caribe Mexicano así como las novedades que ofrecen en cuanto al segmento de turismo de lujo.
Contribuciones
Destinos turísticos como Holbox y Bacalar además de Cancún y Riviera Maya fueron parte de la conversación en las 60 citas que sostuvieron con los representantes de agencias de viajes como American Express, Classic Vacations, Wilson Travel, Viajes Palacio, Viajes Corte Inglés, Viking Travel, Travel Experts, Travel Leaders con quienes compartieron las aperturas de hoteles, nuevas atracciones, parques y sitios arqueológicos de Quintana Roo.
Conclusiones
Es importante la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en las ediciones del ILTM para efectos de promoción de los destinos del Caribe Mexicano ante el segmento de turismo de lujo, el cual arroja una importante derrama económica para el estado.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
PROMOCION
Importe total de la comisión
1360.00