ASISTIR A LA “49 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2025”, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DEL 25 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancún
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Tijuana
Motivo del encargo o comisión
ASISTIR A LA “49 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2025”, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DEL 25 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos ministrados
9956.32
Viáticos comprobados
846.50
Viáticos no comprobables
1970.00
Importe ejercido por partida de viáticos
2816.50
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
2816.50
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2816.50
Importe total no erogado
7139.82
Reportes
Actividades realizadas
En la 49ª Edición del Tianguis Turístico de México 2025, realicé un papel clave en la difusión y posicionamiento del evento. Algunas de mis actividades fueron:
- Coordinación de entrevistas con medios clave, asegurando la participación de líderes del sector turístico y representantes gubernamentales.
- Elaboración y gestión de comunicados de prensa, destacando los principales anuncios y novedades del evento.
Resultados obtenidos
Gracias a las actividades de comunicación social dentro de la 49ª Edición del Tianguis Turístico de México 2025:
- Construcción de mensajes clave que resonaron con audiencias estratégicas, fortaleciendo la narrativa del turismo en México.
- Alto engagement con medios especializados, asegurando que los valores y objetivos del Tianguis fueran correctamente comunicados.
- Optimización en comunicados de prensa, logrando mayor distribución y presencia en portales de turismo.

Contribuciones
Relación con el Sector y Audiencias Clave
- Vinculación con actores clave del turismo, permitiendo una comunicación fluida con el sector empresarial y gubernamental.
- Facilitación de espacios de diálogo entre organizadores, asistentes y medios, generando un impacto positivo en la percepción del evento.
- Elaboración de reportes y análisis sobre el evento para evaluar el éxito de la estrategia de comunicación y mejorar futuras ediciones.
Conclusiones
La estrategia de comunicación social de la SEDETUR en la 49ª Edición del Tianguis Turístico de México 2025 fortaleció el posicionamiento del evento y de nuestra institución, amplificó su alcance mediático y consolidó su impacto en el sector turístico, logrando una difusión efectiva y una mayor vinculación con audiencias clave.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DESPACHO DE LA SECRETARIA DE TURISMO
Importe total de la comisión
9956.32
Nombre completo
LAURA LIZETTE MONTES URZÚA
Cargo
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA NORTE