Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
ACAPULCO
Motivo del encargo o comisión
TIANGUIS TURISTICO DE ACAPULCO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se cumplió y se superó el número de citas preestablecidas, brindándoles atención a turoperadores, agentes, aerolíneas, compradores y expositores de viajes más importantes del sector turístico. Asimismo, se realizó la entrega de material promocional como mapas y guías con toda la información acerca de cada uno de nuestros 11 destinos. También, se ofreció información actualizada y recomendaciones para el consumidor final sobre los segmentos de: bodas, buceo, turismo de reuniones, golf, spa, aventura, entre otros.
De igual manera, se sostuvieron reuniones con tour operadores para la retroalimentación de las campañas realizadas en 2018, así como la revisión de las que aún están corriendo, y poder plantear colaboraciones futuras para el resto del año.
De igual manera, se sostuvieron reuniones con tour operadores para la retroalimentación de las campañas realizadas en 2018, así como la revisión de las que aún están corriendo, y poder plantear colaboraciones futuras para el resto del año.
Resultados obtenidos
Se logró reforzar los lazos con los mercados nacional e internacional más importantes para Quintana Roo, tales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, España, Brasil, entre otros. Se desarrollaron negocios y se estableció contacto con aerolíneas, como Aeroméxico, VivaAerobus, American Airlines, Volaris, etc. Además se sostuvieron reuniones con los tour operadores tales como Best Day, Price Travel, Viajes El Corte Inglés, Delta Vacations, Sunwing, Avoris Travel, Logitravel, Aero Tour Operador, entre otros.
Se analizaron estadísticas de la campañas realizadas con algunos medios en el 2018, tales como Grupo Bonnier, Sojern, Advantage Media Group (Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures), entre otros; además se recibieron propuestas de medios impresos, radio, tv, cine, y exteriores, con empresas como Cinepolis, National Geographic, Grupo Milenio, Food and Travel, US Media Consulting, Towmar Communicatur, Travalliance, etc. Asimismo, nos permitió mostrar nuestra oferta turística, promocionando las novedades del destino, como las atracciones y nuevas propiedades. Se logró despertar gran interés por los destinos del sur de Quintana Roo.
Se analizaron estadísticas de la campañas realizadas con algunos medios en el 2018, tales como Grupo Bonnier, Sojern, Advantage Media Group (Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures), entre otros; además se recibieron propuestas de medios impresos, radio, tv, cine, y exteriores, con empresas como Cinepolis, National Geographic, Grupo Milenio, Food and Travel, US Media Consulting, Towmar Communicatur, Travalliance, etc. Asimismo, nos permitió mostrar nuestra oferta turística, promocionando las novedades del destino, como las atracciones y nuevas propiedades. Se logró despertar gran interés por los destinos del sur de Quintana Roo.
Contribuciones
El Tianguis Turístico de Acapulco es uno de los eventos más importantes a nivel nacional de la industria del turismo, ésta se llevó a cabo del 07 al 10 de abril. Su objetivo principal es el de promover los principales productos turísticos de México y proyectarlos a nivel nacional e internacional mediante el contacto directo con toda la industria del turismo, ya que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores. A nosotros como destino nos permite establecer reuniones, negociar campañas de cooperación y promoción, tanto con turoperadores, aerolíneas. Otro de los objetivos es dar a conocer los nuevos atractivos fortaleciendo la presencia y posicionando los destinos del Caribe Mexicano ofreciendo información que refleje que somos más que destinos de sol y playa, promoviendo el turismo sostenible, histórico y cultural, a fin de atraer a más visitantes en una de las principales regiones emisoras de turistas hacia México.
Conclusiones
En el Tianguis Turístico de Acapulco se reunieron las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México. Cada año va aumentando su número de expositores y visitantes. El número total de participantes en la edición 44 del Tianguis Turístico de México logró un total de 47 mil 378 citas de negocios, es decir, se concretaron dos mil 654 más que en 2018.
Para Quintana Roo, esto se traduce en una gran oportunidad para seguir posicionando y promover cada uno de sus destinos, pues se tuvieron más de 4 mil citas entre los 132 delegados que formaron parte de la delegación para promocionar el Caribe Mexicano.
Para Quintana Roo, esto se traduce en una gran oportunidad para seguir posicionando y promover cada uno de sus destinos, pues se tuvieron más de 4 mil citas entre los 132 delegados que formaron parte de la delegación para promocionar el Caribe Mexicano.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
PROMOCION
Importe total de la comisión
0.00