Programa Punto Limpio

Logo Punto LimpioOBJETIVOS   

  • Impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica” en la prestación de servicios turísticos en México, a fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades receptoras.
  • Promover la cultura de las Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica en las empresas turísticas.
  • Generar seguridad en el viajero internacional con respecto a la influenza y las prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica a través de un sello de calidad higiénica que certifique las buenas prácticas.

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA?

  • Evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos de México.
  • Brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales.
  • Recuperar la competitividad de los destinos turísticos.
  • Generar ventajas competitivas en los destinos a través del reconocimiento del sello de calidad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA PUNTO LIMPIO

  • La contingencia sanitaria ha afectado la percepción de riesgo en los destinos mexicanos.
  • Muchos otros países son afectados por la misma percepción de riesgo.
  • A partir de ahora, el riesgo sanitario será una variable importante en la decisión de viaje.
  • La percepción de seguridad y calidad higiénica será un ventaja competitiva en el futuro cercano.
  • México ha sido evaluado por turistas de negocios como un destino con falta de higiene en alimentos y bebidas y falta de limpieza en los establecimientos y destino.

¿Y CUÁLES SON LAS UNIDADES DE NEGOCIOS SUJETAS A CERTIFICACIÓN?

  • Recepción
  • Lobby
  • Salones (para eventos)
  • Albercas
  • Habitaciones
  • Área de restaurante
  • Área de comensales
  • Terrazas
  • Área de juegos
  • Gimnasio
  • Spa
  • Área de preparación de alimentos en frío
  • Área de preparación de alimentos en caliente
  • Área de negocios

¿QUÉ VIGENCIA TIENE EL SELLO DE CALIDAD PUNTO LIMPIO?

Tiene una vigencia de 2 años y podrá ser renovado.