Objetivo General:
Contar con una administración pública comprometida con la obtención y evaluación de resultados, transparente en su actuar y con la rendición de cuentas como práctica usual en su acontecer, resguardando responsablemente las finanzas públicas e innovando en la práctica gubernamental, permitiendo así, generar una relación de co-creación con la ciudadanía en el corto, mediano y largo plazos.
Estrategia General:
Transitar de los métodos de programación soportados en procesos, a la programación presupuestaría con base en resultados, bajo el acompañamiento de un Sistema de Evaluación del Desempeño que nos permita integrar indicadores estratégicos y de gestión para medir los avances en la consecución de los objetivos y metas establecidas en el PED, así como informar oportunamente a la ciudadanía respecto al estado que guarda la administración y garantizar la asignación y manejo responsable de los recurso públicos.
Dependencias, organismos y entidades responsables:
• Secretaría de Finanzas y Planeación.
• Oficialía Mayor.
• Secretaría de la Gestión Pública.
• Archivo General del Estado de Quintana Roo.
• Instituto Quintanarroense de Comunicación Social.
• Vocero del Gobierno del Estado.
• Secretaría Particular del Ejecutivo.
• Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.