Objetivo:
Reestructurar la administración pública estatal para construir y renovar relaciones con los diferentes niveles de gobierno, academia y organismos públicos y privados en el ámbito de su competencia, que permitan la edificación de un gobierno gerencial, corresponsable y cercano a la sociedad.
Estrategia:
Coordinar y encaminar la implementación de acciones estratégicas emprendidas por las dependencias y entidades del gobierno estatal hacia la consecución de las metas establecidas en el plan de gobierno, así como al cumplimiento de los compromisos establecidos con la sociedad.
Meta:
Crear cuatro mecanismos que brinden atención oportuna a todos los actores de la sociedad.
Líneas de acción:
3.20.1 Coordinar las propuestas de creación, reforma, adición y derogación de leyes estatales que se presentaran ante el Congreso Local.
3.20.2 Promover y coordinar las relaciones con las autoridades de los municipios pertenecientes al estado en materia de desarrollo urbano, económico y social.
3.20.3 Generar vínculos con autoridades municipales, estatales y federales para lograr acuerdos en beneficio de la entidad.
3.20.4 Mantener comunicación permanente con actores públicos, privados y de la sociedad civil.
3.20.5 Integrar el censo estatal de organizaciones de la sociedad civil, así como brindar capacitaciones para su fortalecimiento y vinculación con la autoridad.
3.20.6 Desarrollar y coordinar actividades de monitoreo y seguimiento a las acciones, proyectos y programas que se definan como prioritarios o estratégicos dentro de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.
3.20.7 Coordinar la gestión de los recursos estatales ante las respectivas instancias legislativas.
3.20.8 Gestionar y dar seguimiento a los acuerdos e instrucciones realizadas por el Gobernador.
3.20.9 Mantener relación institucional con el poder judicial y los órganos autónomos del estado.
3.20.10 Dar seguimiento a las solicitudes presentadas por los ciudadanos.
3.20.11 Atender las actividades administrativas, técnicas, jurídicas y de staff.